Icono del sitio

Reconocerá el Congreso CDMX a policía que salvó a ciudadano

Anuncios

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado Gonzalo Espina Miranda, adelantó que buscará incluir en la Medalla al Mérito Policial que otorga el Congreso CDMX, al elemento de la SSC CDMX que, en defensa propia y en el cumplimento de su labor al defender a un ciudadano, abatió a un delincuente hace unos días en la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Felicitamos el proceder de este policía, vamos a gestionar que sea incluido en la Medalla al Mérito Policial que otorgamos y ese es el actuar que debe tener la policía, defender a la población”, expresó.

La semana pasada, un hombre de edad avanzada sufrió un asalto en el cruce de las calles Ixnahualtongo y Cuitláhuac, en la colonia Merded, pero la astucia de la policía logró neutralizar al ladrón.

“Una determinación contundente contra la delincuencia, nada de abrazos, lo que se debe hacer, es abatir a los delincuentes cuando están atacando a la población”

Gonzalo Espina precisó que el PAN se mantendrá pendiente de que no se le juzgue ni le sea puesto o cargado el tema de un exceso de defensa, el policía actúa de la manera correcta; a los delincuentes no hay que darles tregua.

El panista refirió que MORENA en CDMX le apuesta a la política de no tocar a los criminales, como Andrés Manuel López Obrador a nivel federal.

“Humilla a las Fuerzas Armadas, humilla la inteligencia del Ejército y de la Marina, así como de las áreas de inteligencia del Gobierno federal. La 4T ha sido la peor pesadilla para los ciudadanos, somos en la Ciudad de México la entidad con más feminicidios y con homicidios dolosos”.

“Números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que el gobierno de Sheinbaum ha sido el más sangriento que sus últimos tres antecesores; en lo que va de la actual administración, se han registrado 4 mil 36 homicidios dolosos”.

El diputado del PAN condenó la violencia que vive la Ciudad, pero condenó aún más que MORENA “apapache” a los delincuentes y no les permita a los ciudadanos ser libres y sentirse seguros. “Nuestro reconocimiento, insistimos, a los cuerpos de seguridad que diario están en las calles y enfrentan la delincuencia, pese al llamado de López Obrador de no tocarlos”.

Salir de la versión móvil