back to school flatlay

Feria de Útiles Escolares en Iztapalapa, para apoyar la economía familiar

A unos días de que concluyan las vacaciones de verano y se reinicien las clases del ciclo escolar 2022-2023, los padres de familia podrán conseguir de manera grutita certificados médicos, además de precios accesibles en uniformes, libros, mochilas, zapatos, lentes, fotografías, equipo de cómputo y materiales didácticos, entre otros artículos, para surtir sus listas de útiles escolares.

En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa se instalará la Feria de Regreso a Clases, del 26 de agosto al 4 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, con la participación de 50 comerciantes y papeleras establecidas a fin de ofrecer sus productos en apoyo a la economía familiar.

En este contexto, la alcaldía Iztapalapa está por concluir la entrega de Vales Mercomuna para el apoyo de la economía familiar en beneficio de cientos de miles de familias, los cuales se pueden intercambiar en establecimientos afiliados como papelerías, farmacias, entre otros, y que posteriormente son canjeados en la sede de la alcaldía por dinero en efectivo.

Con los Vales Mercomuna que entrega la alcaldía Iztapalapa, los padres de familia pueden comprar distintos productos de la canasta básica y la gama de útiles escolares, en papelerías ubicadas en la demarcación, lo que fortalece la economía local y los negocios de barrio.

La oferta de la extensa lista de útiles se sujetará al indicador de precios que sugiere la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con el área de desarrollo económico de la alcaldía Iztapalapa, quienes recomiendan a los consumidores revisar la calidad de los productos que adquieran y que se ajusten a su presupuesto familiar.

Con el inminente regreso a clases, en las Utopías de la Alcaldía Iztapalapa están por concluir los cursos de verano, que sirven de complemento al desarrollo educativo de la población estudiantil; se han impartido talleres de vida saludable, psicología, medio ambiente, alimentación sustentable, salud integral, combate a la violencia de género, clases de natación, música, danza, teatro y cartonería, que forman parte de la actividad cotidiana en estos centros culturales y deportivos.

En las Utopías, en el ámbito deportivo, los estudiantes aprenden de manera gratuita las técnicas y habilidades en atletismo, básquetbol, futbol, box, karate, artes marciales mixtas, ciclismo, gimnasia, natación profesional y halterofilia o levantamiento de pesas, disciplinas que impulsan el desarrollo personal y familiar para constituir un modelo fitness y una vida saludable.

En cuanto al inicio del próximo ciclo escolar, la alcaldía Iztapalapa aplicará un operativo de seguridad en las entradas y salidas de centros escolares de manera programada, el cual será itinerante para alcanzar a cubrir las más de 500 escuelas públicas que existen en la demarcación.

Finalmente, dentro de las actividades en la Feria de Útiles Escolares, los asistentes disfrutarán de manera gratuita la presentación de elencos artísticos y actividades lúdicas para amenizar e impulsar el regreso a clases de la población estudiantil del presente ciclo escolar 2022-2023.

Deja un comentario