Reduce Sheinbaum en 23% feminicidios en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de enero a junio de 2022, disminuyeron en 23 por ciento los feminicidios en la ciudad, respecto al mismo periodo de 2019. Lo anterior, como resultado de una estrategia que consta de 11 acciones específicas para disminuir y atender la violencia contra las mujeres.

En el marco del Informe de Resultados de la Alerta por violencia contra las Mujeres, la mandataria capitalina también anunció el lanzamiento de la Línea SOSMujeres,*765, que brinda atención especializada para las mujeres víctimas de violencia o en riesgo feminicida y un seguimiento posterior con diversas instancias de gobierno para garantizar su seguridad.

Esta disminución, es por un esquema de prevención que se ha desarrollado a partir de la Secretaría de las Mujeres y de un apoyo interinstitucional que hemos venido desarrollando en la ciudad; particularmente a partir de las LUNAS, de la Línea Mujeres, de este apoyo que damos a las mujeres que se encuentran en alto riesgo, de la definición por ley de que “el agresor debe salir de casa”, del apoyo también a refugios; generamos un esquema donde una mujer que se encuentra en riesgo feminicida es apoyada para evitar que llegue a una situación mayor.

El día de hoy ampliamos este apoyo con esta “Línea SOS Mujeres”, es un número *765 que se puede marcar desde el celular o desde cualquier teléfono fijo. El tema no solamente es el número al que se marca sino todo lo que está atrás del número que se marca”, precisó.

Deja un comentario