La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, inauguró la Feria más antigua de la Ciudad de México, la Feria de las Flores.
Desde la sede principal: el emblemático Parque de la Bombilla, la alcaldesa celebró que, después de dos años de no realizarse, la 165 Edición de la Feria tenga el objetivo de recuperar y rescatar la tradición.
«Tener la Feria de las Flores en esta alcaldía es, sin duda alguna, un enorme orgullo, por su historia y porque llena de vida y color, con muchos tipos de flores, los balcones de la casona, fuentes y plazas».
Lía Limón
Mencionó la importancia de contar con la participación de más de 88 floricultores de diferentes alcaldías, principalmente de Álvaro Obregón con la visita de Cuajimalpa, Tlalpan y La Magdalena Contreras.
La alcaldesa señaló que se busca que la Feria de las Flores sea un evento completamente familiar, por lo que se incluyeron actividades y talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos, asi como artistas y grupos musicales para todos los gustos», destacó Limón García.
Habrá un cartel musical de grandes artistas
Agregó que del 9 al 17 de julio se presentarán artistas como La Mejor Sonora Dinamita de Lucho Argaín, la Internacional Sonora Santanera, Los Askis y la famosa Orquesta de Minería, la cual nunca se ha presentado en la demarcación.
«Hoy esta Feria es también la oportunidad de celebrar la vida, por eso le pusimos Un Canto a la Vida, porque después de una pandemia que nos aisló… este es un espacio donde queremos que la gente vuelva a convivir», enfatizó la alcaldesa de ÁO.
En su mensaje, Martha Villaseñor Urueta, Presidenta del Patronato de la Feria de las Flores A.C., enfatizó que esta serie de eventos es resultado de la herencia prehispánica por sus orígenes de adoración a Xochipilli, Dios de las Flores, y por la fiesta de los monjes carmelitas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

