Entregan 2,220 cédulas de empadronamiento a locatarios de mercados en la GAM

Anuncios

Esta mañana 2,220 cédulas de empadronamiento fueron entregadas a locatarias y locatarios de los 52 mercados y 14 concentraciones con las que cuenta la alcaldía Gustavo A. Madero.

El evento fue presidido por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Dr. Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero; el Lic. Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, y el Lic. Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO.

Se han invertido 1400 MDP en mercados: Sheinbaum

Durante su intervención, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que en la Ciudad se han destinado mil 400 millones de pesos para el mejoramiento de los mercados públicos, mismos que forman parte del patrimonio cultural al tener su antecedente en las culturas prehispánicas.

También, reconoció el trabajo del alcalde de Gustavo A. Madero, “Felicito a Chíguil por esta entrega de cédulas. Hoy estamos dando certeza jurídica a cada familia para que sepan que el local es suyo y pueden heredarlo a sus familiares. La mejor calidad se encuentra en los mercados públicos, no hay mejor fruta que la de los mercados, no se come mejor como en los mercados. Potencien, vivan y adquieran mercancías en mercados públicos”, finalizó.

Agradece Francisco Chíguil apoyo de Claudia Sheinbaum

Por su parte el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa agradeció la asistencia de las y los locatarios y el apoyo de la Dra. Claudia Sheinbaum por hacer posible esta entrega y con ello, otorgar seguridad jurídica a cada locatario para que continúen trabajando.

Agregó que, con el apoyo del gobierno de la ciudad se ha invertido 440 millones de pesos para la rehabilitación de 52 mercados de esta alcaldía, este año se concluirá con los faltantes, haciendo posible que la identidad de las colonias siga viva y en mejores condiciones en beneficio de miles de habitantes de esta demarcación.

Informó también, que la concentración Narciso Bassols, fue reconocida como mercado público y que en las próximas semanas comenzará su construcción, dignificando el centro de trabajo de las y los comerciantes de este lugar.

Reconoce Fadlala Akabani a la GAM

Fadlala Akabani

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, mencionó que, la alcaldía Gustavo A. Madero es ejemplo de regularización y la más avanzada en cuanto al empadronamiento actualizado de locatarios con su respectiva cédula, además resaltó que ninguna otra alcaldía cumple como Gustavo A. Madero en el esquema de Protección Civil de sus mercados, ocupando el primer lugar con mayores programas de protección civil.

La alcaldía Gustavo A. Madero continuará trabajando en el mejoramiento y recuperación de los mercados públicos, a finales de este año habrá entregado 10 000 cédulas de empadronamiento a comerciantes de la demarcación y rehabilitado todos los mercados públicos con los que cuenta.

Salir de la versión móvil