Icono del sitio MexiNius

Tony Rodríguez entrega presea al mérito magisterial 2022

Anuncios

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó, por primera vez, la Presea al Mérito Magisterial 2022 “Ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas”, a 27 profesores con 30, 40 y 52 años en el servicio docente y por su contribución a la educación pública de Tlalnepantla.

En el acto efectuado en el claustro Jorge Fons ante cientos de invitados y familiares de Malpica Cárdenas, destacó la labor de los maestros quienes han dado su vida en el municipio para formar mejores jóvenes y profesionistas en distintas ramas.

“Muchos de ustedes tocaron nuestra vida en la toma de decisiones”, expresó el Alcalde luego de señalar que esta presea va a quedar para la historia del municipio, ya que es la primera de ese tipo que se otorga “y vamos a tratar que se siga reconociendo el talento de nuestra gente”.

Reconocen el trabajo de la administración de Tony Rodríguez

Alfonso Malpica Olvera, vicerrector de Grupo CUDEC, dijo que su padre caminó durante mucho tiempo por la llamada “Tierra de en Medio” donde dejó enseñanzas en el ámbito educativo, además de grandes amistades. “Si mi padre viviera estaría muy orgulloso de cómo se conducen los destinos de esta administración”, apuntó.

Rodolfo González Ventolero, quien recibió la presea por 52 años de servicio docente, refirió que “el que es maestro, maestro siempre será; el educador se forja en el crisol de la experiencia; el educador navega en la incertidumbre de las políticas educativas”.

La galardonada Ana María Apaseo Luna, por 30 años como profesora, hizo un reconocimiento al actual gobierno local por el apoyo brindado al magisterio, e invitó a las autoridades municipales a dar su mayor esfuerzo para que Tlalnepantla siga contando con grandes profesionistas.

Develan placa conmemorativa

Acompañado del Cuerpo Edilicio, Tony Rodríguez junto con Alfonso Malpica, hijo del homenajeado, develó la placa conmemorativa, misma que estará en exposición en la sede del Palacio Municipal.

Con 30 años en la docencia recibieron la Presea al Mérito Magisterial un total de 23 maestras y maestros; con 40 años, tres, y uno con 52 años como profesor.

Entre los invitados al acto estuvieron la subsecretaria de Turismo mexiquense y exalcaldesa de Tlalnepantla, Denise Ugalde; Alejandro Abad Lara, representante de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral; Erick Cuenca, presidente de COPARMEX Metropolitano Estado de México, así como el exmunícipe Alfredo Martínez.

Salir de la versión móvil