Para hacer frente a la amenaza que representan las enfermedades transmitidas por vector como lo son el dengue, zika y chikunguña, este viernes arrancó la Segunda Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos.
En esta jornada participan de manera conjunta el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud y Limpia Pública, la Jurisdicción Sanitaria III y dependencias afines a la educación y el Sector Salud.
Fue en la explanada a Palacio Municipal que comenzó la cruzada, misma que se prolongará durante el sábado y domingo.
En representación del alcalde Eric Domínguez Vázquez estuvo presente la sindica única Zady Hernández Gómez y por parte de la Jurisdicción Sanitaria III acudió su jefe el Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz.
Por el sector educativo participaron las escuelas primarias María Gutiérrez, Fausta Millán y la bilingüe Lic. Benito Juárez, mismas que recibieron reconocimientos por ser: planteles libres de criaderos.
De igual forma estuvieron representantes de IMSS Bienestar, IMSS UMF 27, Hospital Dr. José Buil, Clínica de PEMEX, ISSSTE, así como de los Centros de Salud de los sectores Emiliano Zapata, Unidad y Trabajo.
Méndez Cruz, señaló que las acciones para proteger la salud de los papantecos son impulsadas fuertemente por la administración que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez.
De esta forma, un ejército de elementos de la Secretaría de Salud de Veracruz, de Limpia Pública Municipal, Dirección de Salud, e instancias ya mencionadas, tendrán la misión de eliminar lugares donde se reproduce el mosco transmisor de enfermedades tales como dengue, zika y chikunguña.

