Lo fundamental es la continuidad de la 4T, no el candidato: Mario Delgado

Tras dar el banderazo de salida para los trabajos de organización interna de Morena rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, el dirigente nacional de dicho partido, Mario Delgado, destacó que lo fundamental no es quiénes sean las o los candidatos, sino, en unidad, lograr la continuidad de la Cuarta Transformación.

“Esto no se trata de ambiciones personales, se trata de darle continuidad al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Morena no es nada más un partido que busque ganar elecciones por ganar. Somos un movimiento que compite por la vía legal, pacífica y democrática por el poder. ¿El poder para qué? Para ponerlo al servicio de la gente y transformar el país”, sostuvo Delgado.

De igual manera, puntualizó que el método de selección de los candidatos, tanto a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, como a la presidencia de la República, seguirá siendo la encuesta.

“Las encuestas no son solo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace manera profesional, transparente – como lo hacemos en Morena -, pues el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande”, comentó el líder morenista.

En este sentido, precisó que Morena emitirá la convocatoria para seleccionar a quienes serán las o los encargados de organizar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México y Coahuila para que, a más tardar, el 20 de julio de este año se tengan ambos responsables territoriales.

Por último, Mario Delgado aseguró que desde ahora hasta el día de la elección del año que entra, Morena va a trabajar sin descanso para lograr que al Estado de México y a Coahuila llegue la Transformación con gobiernos honestos y cercanos a la gente.

Deja un comentario