El tema señalado por la concejal Olivia Garza de los Santos fue tratado en la sesión pasada del Consejo (31 de mayo), en esa fecha, la concejal no manifestó ninguna de las acusaciones que hoy manifiesta.
No mencionó haber pedido la palabra en la reunión que refiere, mucho menos que le haya sido negada o que haya sufrido violencia de ninguna índole.
Es decir, nada de lo que ahora señala.
En esa ocasión, fue mucho más extensa su insistencia en regularizar invasiones en la reserva ecológica de la Sierra de Santa Catarina, ante lo cual la alcaldía manifestó su firme decisión de proteger las áreas naturales de las invasiones.
La Alcaldía condena que el PAN imponga una agenda ideológica y dogmática a sus concejales para oponerse a un gobierno incluyente y respetuoso de todas las expresiones políticas, pero sobre todo lamenta mucho que la concejala denuncie actos de violencia y discriminación que no ocurrieron.
Los concejales, en el cumplimento de sus funciones deben actuar con neutralidad política. No son representantes del partido. Son servidores públicos sujetos a las leyes. No pueden utilizar los programas públicos para promover a sus partidos y mucho menos usar las reuniones ciudadanas para partidizar los temas que plantean los ciudadanos.

