Icono del sitio

Casa de Cultura Azcapotzalco, espacio para las artes plásticas

Anuncios

La Casa de Cultura de Azcapotzalco se ha convertido en la “Casa de los Sueños” para todos aquellos artistas plásticos que han expuesto alguna vez en sus salas, y, este viernes, no fue la excepción, al inaugurarse dos exposiciones pictóricas Cambiar y Voluntad Divina, cuyo hilo conductor es la naturaleza y su preservación.

La Directora de Casa de Cultura de Azcapotzalco, María Eugenia Gutiérrez, expresó al inagurar ambas exposiciones que el recinto cultural a su cargo se ha vuelto la “Casa de los Sueños” de varios de los artistas plásticos que han presentado su obra en dicho recinto.

“Inauguramos dos espléndidas exposiciones que fomentan una concienca ecológica a través de la pintura, el pincel y el color. Este proyecto cultural no sería posible sin el impulso de la alcaldesa Margarita Saldaña”, expresó la funcionaria.

Cambiar, de Omar Rojas, alberga 26 piezas entre dibujo y pintura, hechas con técnicas como acuarela, tinta china, acrílico y barro. La intención de su obra es cambiar la forma en que tratamos a la naturaleza y cuidar los procesos culturales para protegerla, como preservar al hombre originario de este país.

“México es uno de los 17 países en el mundo que son catalogados como megadiversos, tenemos muchos recursos, pero no somos concientes de lo privilegiados que somos. Mi trabajo denuncia la falta de cuidado a la naturaleza, por ejemplo, el uso de transgénicos y la ingeniería genética”, detalló el artista.

Inspirado en el muralista mexicano José Clemente Orozco, para Omar Rojas el trabajo de un artista no debe perseguir únicamente lo estético. “Decía Orozco que la pintura que no problematiza es solo decoración, yo no soy decorador, me lanzo en búsqueda de un problema”, concluyó.

El creador de Voluntad Divina, Pablo Ramírez, señaló que su exposición alberga 22 pinturas bajo la técnica óleo sobre tela, las cuales toman como elemento el cuerpo de la mujer para transmitir emociones cambiantes y reflejar una relación con la naturaleza, como reconocimiento al ser.

El pintor destacó de su trabajo el uso del color vibrante y audaz, inspirado por la obra de Vincent van Gogh. “Me gusta el color, soy de la costa oaxaqueña, eso me conecta con la naturaleza y su valor”, apuntó.

Las exposiciones Cambiar y Voluntad Divina están abiertas al público del 17 de junio al 7 de julio, de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas en Casa de Cultura de Azcapotzalco, ubicada en Avenida Azcapotzalco 605, Colonia Azcapotzalco Centro. Entrada libre.

Salir de la versión móvil