Icono del sitio

Benefician a 3 comunidades tras años de vivir en penumbras

Anuncios

Años de insistir y ser ignorados en sus reclamos para recibir obras de electrificación, llegaron a su fin, ya que la administración que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez, puso en marcha 2 importantes trabajos para moradores de Belisario Domínguez e Insurgentes Socialistas.

Durante su gira por la zona de la sierra y el llano papanteco, el munícipe se reunió con pobladores de Belisario Domínguez, comunidad apartada y con gran dificultad para acceder a ella vía terrestre.

Ahí, Domínguez Vázquez junto a los comuneros dieron el banderazo oficial del arranque de la ampliación de la red eléctrica de 6.9 kilómetros y que beneficia a 215 personas, mismas que desde hace varios años venían solicitando la obra a las administraciones y siempre la respuesta había sido negativa.

Ante ellos, el Alcalde señaló; que su gobierno es, y será el aliado de quienes han sido rechazados, marginados y olvidados. “no importa que tan lejos o difícil sea llegar hasta sus comunidades; son papantecos y para ustedes trabajamos”.

La obra consiste en 6.9 kilómetros de red eléctrica, 64 postes de concreto reforzado, 14 transformadores bifásicos, tendido y tensionado y 43 acometidas.

Habitantes de Belisario Domínguez, señalaron que, a los anteriores alcaldes, los conocieron solo cuando siendo candidatos llegaron a la comunidad y ya en el cargo no regresaron más, ni escucharon sus peticiones; pero todo cambió con Eric Domínguez, de quien expresaron: “regresó, y regresó para cumplirnos”.

Durante la misma gira, el Presidente Municipal acudió a la localidad de Insurgentes Socialistas lugar donde puso en marcha las acciones de ampliación de la red eléctrica en beneficio de 185 ciudadanos.

Ahí el jefe de la administración local, reveló que esta es la obra de electrificación más grande del presente ejercicio y consta de 5.6 kilómetros de extensión, 69 postes de concreto reforzado, 14 transformadores bifásicos, tendido y tensionado y 37 acometidas.

Pasaron 30 largos años en que estas familias habían iniciado su peregrinar en busca de que les aprobaran la obra y ahora por fin la verán hecha realidad.

Salir de la versión móvil