Icono del sitio

Saldo blanco en operativo del 30 de abril en panteón San Isidro en Azcapotzalco

Anuncios

● Miles de personas visitaron el espacio para llevar a los niños difuntos globos, juguetes, música, dulces y coloridos adornos 

Aunque han pasado 37 años desde la muerte de “Betito”, su hijo más pequeño, el señor Roberto Castillo sigue acudiendo dos veces por semana a la sección infantil del Panteón San Isidro para hablarle y acompañarlo. Este Día del Niño y de la Niña no fue la excepción, la tumba de “Betito” se llenó de adornos y juguetes que le llevó su papá.

Así como Roberto Castillo, aproximadamente 2 mil 678 personas acudieron este 30 de abril y 1 de mayo a la sección de párvulos del Panteón San Isidro para mantener vivo el recuerdo de sus pequeños al arreglar sus tumbas con coloridas decoraciones, colocación de flores, globos, juguetes, dulces y hasta ponerles música infantil.

Por ello, autoridades de Azcapotzalco implementaron un operativo en los panteones donde reposan infantes, como el Panteón San Isidro, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil local vigilaron que los visitantes cumplieran con las normas de ingreso, tales como no introducir alimentos; bebidas alcohólicas, ni portación de armas.

El Director de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez, dio a conocer la colocación de un puesto de emergencia al interior del panteón; el retiro de un ramal de árbol en riesgo de colapso y acordonar 20 fosas abiertas que representaban un riesgo para los asistentes ante una posible caída por accidente.

Al final de la jornada de este sábado y domingo, el Director General de Gobierno, Rafael Guarneros, detalló que al cierre del Panteón San Isidro se reportó la visita al espacio dedicado a infantes de 2 mil 678 personas, sin reportar incidente alguno.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Christian Lujano, implementó un operativo con 30 elementos y cuatro patrullas para brindar apoyo a los visitantes al cementerio con motivo de esta fecha.

Personal de Panteones permitió el ingreso de los visitantes bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por Covid-19 como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Salir de la versión móvil