Riesgo a la paridad de género, recorte al IECM: GPPAN

El GPPAN insiste en su rechazo a la iniciativa del MORENA que destruye al IECDMX, ya que, desmantela diversas áreas técnicas del IECM como la Unidad Técnica de Género y Derechos Humanos; significando un retroceso y un atentado a la paridad igualitaria.

Los panistas comentaron que sólo con instituciones fuertes, tendremos una mejor calidad de vida, es inaceptable que con el pretexto de austeridad vengan y mermen el funcionamiento interno del IECM, en particular la Unidad de Género, siendo México un país donde asesinan, violentan y hacen sentir a las mujeres que no valen nada.

La Ley de Austeridad, que ellos promovieron y ahora utilizan para desmantelar a IECM: GPPAN

La fracción de Acción Nacional precisó que los discursos de MORENA, se contraponen, ya que La Ley de Austeridad, que ellos promovieron y ahora utilizan para desmantelar al Instituto Electoral de la Ciudad de México, es la misma que los obliga a tener áreas técnicas de conocimiento especializado que estén fomentando la permanencia de derechos.

Que en sus artículos 13 y 14, la Ley de Austeridad establece que la Administración Pública impulsará la igualdad entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género y del enfoque de Derechos Humanos en la planeación, diseños, elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del presupuesto basado en resultados a través de las Unidades Responsables del gasto.

El PAN anunció que no dará un paso atrás en los derechos políticos de las mujeres

Finalmente, el PAN anunció que no dará un paso atrás en los derechos políticos de las mujeres. Exigimos no tener miedo, tener representatividad y efectividad en nuestros derechos políticos. Las reformas al IECM que pretendan desaparecer la Unidad de Derechos Humanos Y Género es una atrocidad, ya que las mujeres en política merecemos instituciones fuertes no que nos invisibilicen.

Trabajaremos de la mano de mi bancada para agotar todas las instancias legales y que no se atente contra las instituciones de contrapeso.

Deja un comentario