Icono del sitio

Nota de El País sobre Línea 12 es tendenciosa: FGJCDMX

Anuncios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó lo publicado por el diario El Pais, acerca de que tres de los cuatro peritajes externos contratados por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para analizar las causas del colapso de la Línea 12 del metro reportan fallas en el mantenimiento y la inspección de la estructura.

La FGJCDMX, aclaró que el origen del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se debió a defectos graves en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

“Los dictámenes periciales realizados por esta Fiscalía concluyen claramente que el origen del colapso fueron los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura”.

Como se realiza en toda investigación, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”, enfatizó la FGJCDMX a través de un comunicado.

El diario El País publicó, este lunes, que una de las principales causas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue la falta de mantenimiento, así como la inspección de la estructura.

Ante estos hechos, la fiscalía señaló que la información que fue entregada a la reportera está incompleta, por lo que, al hacer conclusiones con ella, esta es tendenciosa.

Salir de la versión móvil