Icono del sitio

Iztacalco: Encabeza Armando Quintero llevó a cabo la ceremonia cívica solemne por el CLX Aniversario de la Batalla de Puebla

iztacalco 5 de mayo

iztacalco 5 de mayo

Anuncios

En compañía de miembros de su gabinete, así como de las y los Concejales, y de alumnos de la escuela «Ignacio Zaragoza», el Alcalde Armando Quintero llevó a cabo la ceremonia cívica solemne por el CLX Aniversario de la Batalla de Puebla.

En primera instancia alumnos de la Escuela Primaria»Ignacio Zaragoza» dieron lectura a las efemérides de esta fecha tan significativa para la historia de México, en ellas relataron lo sucedido ese 5 de mayo de 1862 cuando las tropas mexicanas, dirigidas por el General Ignacio Zaragoza, se enfrentaron al entonces mejor ejército del mundo, logrando vencerlo.

El Alcalde Armando Quintero retomo la memoria de este hecho, para recordar que fechas como esa deben servir para recordar la historia de nuestro pueblo que es lo que nos dota de raíces.

Señaló que está celebración es de las que más orgullo y convicción patriótica generan, porque está gesta tiene su origen en la decisión autónoma y soberana que México tomó de no continuar con la entrega de bienes nacionales a una potencia imperial.

Señaló que la conmemoración de está batalla, de esta fecha histórica sirve para entender de dónde venimos como país, para saber las raíces que nos han dado identidad nacional.

Este hecho se relaciona de manera indirecta con el momento actual, en donde el país ha tenido que tomar posición y decisión sobre si se continúa con el sometimiento ante potencias e intereses que afectan el bienestar de nuestro país.

Quintero reflexionó sobre lo sucedido en días pasados cuando se llevó a cabo una votación para poner en marcha la Reforma Eléctrica, siendo que muchos diputados y diputadas votaron en contra de dicha reforma, «dándole la espalda al pueblo de México […] por eso esta fecha, como otras fechas patrias, deben servirnos como un recordatorio de la vigencia de los postulados que han servido para confirmar un México independiente y soberano, un pueblo que busca el progreso en forma pacífica.» Dijo Armando Quintero.

«Debemos entonces defender a nuestro país, no hay argumento más relevante que la defensa de los mexicanos, debemos recordar lo que dijo Vicente Guerrero: La patria es primero.» concluyó

Salir de la versión móvil