Icono del sitio

Exhumación del cuerpo de Debanhi es por incompetencia del gobierno de Samuel García: PAN

Anuncios

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Laura Esquivel Torres, señaló que el caso de Debanhi Escobar encierra una ola de inconsistencias, así como más dudas que certezas, que son total responsabilidad del gobierno de Samuel García.

Lamentó que la familia sufra 40 días después, al ver que van a exhumar el cadáver de la joven, sin permitirle tranquila sepultura, debido a la poca transparencia y rigor con la que se llevó a cabo este caso, ya que ni el cuarto de la víctima fue cateado en su momento.

Por ello, Laura Esquivel, demandó al gobierno de Samuel García a que dé resultados de la investigación lo más pronto posible, hablen con la verdad y haya una cronología de hechos reales.

Pide Laura Esquivel una investigación de lo que se omitió en el caso Debanhi

Laura Esquivel pidió que haya una investigación de lo que se omitió en este caso y al mismo tiempo que se capacite de forma adecuada a las policías estatales y municipales, para que en casos como éste cuenten con todas las herramientas necesarias.

La secretaria de PPM también lamentó que de enero a abril de 2022 la incidencia delictiva contra las mujeres aumentó con respecto al mismo periodo del año pasado, pues hubo un incremento en en distintos casos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que exigió al gobierno de Samuel García, ya que Nuevo León es el segundo estado con mayor número de feminicidios en el país; y al gobierno federal que realicen acciones para frenar la ola violencia contra mujeres en el país.

Pr lo que pide se hagan campañas en las escuelas, las calles, los medios de comunicación, en las áreas de trabajo y brinden la seguridad que por derecho deben tener.

Asimismo, reiteró una demanda para que se les dé acompañamiento a las familias de las desaparecidas y a las mismas víctimas, concluyó.

Salir de la versión móvil