Aumenta 850% hallazgo de personas no localizadas en BC

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que, en 2022, la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) halló a 95 personas con reporte de no localización, lo que representa un incremento de 850% en comparación a las resoluciones positivas correspondientes al año 2021 cuando solo fueron localizadas diez.

Ávila Olmeda hizo un reconocimiento al esfuerzo que han emprendido los colectivos de búsqueda de personas, quienes han puesto su empeño y dedicación para lograr su objetivo, coordinándose en todo momento con el Gobierno del Estado.

En ese sentido, resaltó la apertura el diálogo y colaboración de cada una de las agrupaciones, que han manifestado de manera puntual sus inquietudes y construido una sinergia con las autoridades, para la realización de los operativos de búsqueda.

Del total de localizaciones de personas, 76 han sido con vida

La mandataria destacó que, del total de localizaciones, 76 han sido afortunadamente con vida, lo que constituye el 80%, un aumento notable respecto a dicho porcentaje de 2021, cuando solamente el 30% del total de personas fueron encontradas vivas.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado destacó que esas cifras son consecuencia del fortalecimiento en su estructura y equipamiento, instrumentado con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez.

Finalmente, las autoridades puntualizaron que, cuando ocurre la desaparición de una persona, las víctimas indirectas o los interesados en su búsqueda pueden contactarse con la CLBP a través del correo busquedabc@baja.gob.mx o bien, llamar al (664) 210 03 65, con el fin de brindarles la atención que requieran.

Deja un comentario