• Mejoramiento del mercado Pantitlán de la Calle Cuatro con la instalación de una velaría arquitectónica, un sistema de cámaras de video vigilancia de entrada y salida; la velaría será un espacio de convivencia y se cuidará que no lo acapare el comercio informal; Armando Quintero Martínez, alcalde.
• Sustitución de 362 coladeras pluviales de la Calle Uno a la Cuatro a la altura de Avenida Ignacio Zaragoza.
• En la calle de Ignacio Aldama entre avenida Santiago, la carpeta asfáltica fue renovada abarcando una extensión de 254 metros lineales.
A lo largo de este día autoridades de la alcaldía se reunieron con vecinos de tres colonias para presentar los proyectos terminados y que fueron elegidos por la ciudadanía mediante la Consulta del Presupuesto Participativo 2020- 2021.
El primer punto visitado fue el mercado público de la Calle Cuatro en la colonia Pantitlán cuyas instalaciones se mejoraron con la instalación de una velaría arquitectónica, un sistema de cámaras de video vigilancia de entrada y salida; así como con la colocación de 130 metros cuadrados de piso de adocreto.
En este contexto y acompañado de la Directora General de Participación Ciudadana en Iztacalco, Ileana Ramírez, concejales y funcionarios de la alcaldía, el alcalde Armando Quintero Martínez aseguró que en el espacio que ocupa la velaria se priorizará la convivencia de los habitantes así como las actividades culturales y jornadas de salud, “no queremos que este lugar se sature del comercio informal sino que lo disfruten los vecinos”.
Ahí mismo anunció Armando Quintero anunció que su gobierno tiene proyectado un mejoramiento integral de este centro de abasto de la Calle Cuatro en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, así como construir un tercer mercado público que reemplace la concentración comercial ubicada en la calle de Centeno en la colonia Granjas México, “a fin de continuar apoyando el comercio local y popular que es realmente lo más importante, no los grandes supermercados que representan una competencia desleal” esto en referencia un centro comercial que se construyó años atrás justo enfrente de dicho mercado “ yo no lo hubiera permitido”, aseguró el alcalde.
En tanto en la colonia Agrícola Pantitlán, segundo punto visitado por el equipo de trabajo de la alcaldía así como los respectivos promoventes que encabezaron los proyectos ganadores de la consulta ciudadana se pudo constatar la sustitución de 362 coladeras pluviales de la Calle Uno a la Cuatro a la altura de Avenida Ignacio Zaragoza.
Así mismo, Sergio Viveros, Director General de Obras y Desarrollo Urbano, explicó que aunado a la colocación de dichos accesorios, la alcaldía también realizó trabajos de desazolve y limpieza de las coladeras para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
En tanto en la colonia Barrio Santiago Norte en calle de Ignacio Aldama entre avenida Santiago Norte la carpeta asfáltica fue renovada abarcando una extensión de 254 metros lineales para lo cual se requirió una inversión de 915.300 mil pesos y siendo beneficiados mil 300 vecinos.
Aseguró también que dichas acciones son de carácter democrático y trae grandes beneficios y uno de ellos es que “la comunidad tiene la capacidad de elegir libremente en qué se gasta el presupuesto que por ley se destina”.
Al dialogar con los vecinos el alcalde Armando Quintero los exhortó a participar en la próxima consulta que se celebra el 1° de mayo para elegir nuevos proyectos de beneficio común.

