Muere la activista Rosario Ibarra de Piedra, a los 95 años de edad

La mañana de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la activista y ex candidata presidencial, Rosario Ibarra de Piedra, a los 95 años de edad, el deceso ocurrió en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Fue la primera mujer candidata a la presidencia de la república en 1982 y 1988, por ya extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Su actividad política comenzó en 1973, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra fue acusado de pertenecer a un grupo armado de orientación comunista, la Liga Comunista 23 de Septiembre. Jesús Piedra desapareció en 1974, cuando fue detenido por las autoridades tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez. A partir de entonces, Rosario Ibarra inició un largo peregrinar en las instituciones gubernamentales demandando información acerca del paradero de su hijo, que hasta la fecha no se ha esclarecido. Jesús Piedra es considerado víctima de la desaparición forzada de personas que habría llevado a cabo el gobierno de México en las décadas de 1960 y 1970.

El presidente López Obrador, lamentó el fallecimiento de Ibarra de Piedra, de quien dijo, “Nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”.

Deja un comentario