Un poco después de las 10 de la mañana, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acudió a votar a la casilla que le corresponde en el Parque Urbano Ecológico Iztacalco, en la colonia Agrícola Oriental.
Después de ejercer su voto, el lider del partido guinda señaló que: «Es un día histórico pra la democracia, tenemos los mexicanos este nuevo derecho constitucional, la posibilidad de decidir si continúan los presidentes o no, eso le da todo el poder al pueblo, y esto nos blinda hacía el futuro, de que los presidentes siempre actuen en favor de la gente».
Agregó que este es un precedente histórico, y ya es una victoria del pueblo, «por eso es un día de fiesta para nuestra democracia, el pueblo pone y el pueblo quita», externó Delgado.
Dio a conocer que de acuerdo a la información de los representantes de casillas, de las más de 57 mil casillas, al reporte de las 9.30, se habían instalado un 70% de las casillas, y pidió al INE, instalar el total de casillas dispuestas para este ejercicio

