Icono del sitio

Por fin tenemos un presidente que defiende a su pueblo: Mario Delgado

Anuncios

Durante su visita por los municipios de Irapuato y Salamanca en Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que por fin nuestro país tiene a un presidente que defiende a su pueblo de los grandes intereses transnacionales e instituciones internacionales que quieren quedarse con el sector eléctrico.

“Hace unos días el Parlamento Europeo criticó al gobierno de nuestro presidente y, ¿saben cuál es el pleito de fondo?- que están defendiendo a esas grandes empresas, son simuladores, no son demócratas; son representantes de la derecha extrema en Europa, que están aliados a estas empresas. La patria es primero y la patria se defiende, por eso le decimos desde aquí, desde Irapuato, a nuestro presidente que no está solo”, declaró Delgado.

En este sentido, señaló que la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es parte su lucha diaria por erradicar la corrupción en todos los rincones del país, pues, “es más que una Reforma, es el bienestar de todas y de todos y se trata de acabar para siempre con la corrupción, esa es la gran Transformación que encabeza nuestro presidente”.

Asimismo, resaltó que en el periodo neoliberal los conservadores se robaron hasta la luz, pues este grupo, dijo, no defiende al pueblo, solo defienden sus intereses y negocios. Por eso, destacó que la importancia de la Reforma Eléctrica es regresarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el control de este servicio público y evitar que sea entregado a las grandes compañías.
“Si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos, la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer chiquita, se va a dedicar a pagarle subsidios a las grandes empresas transnacionales y van a poner las tarifas que quieran, porque a ellos les interesa el lucro, sus ganancias, no el bienestar del pueblo”, sostuvo.

Finalmente, Mario Delgado reconoció el trabajo de las y los diputados -tanto federales, como locales – morenistas por informar a la gente sobre la Reforma Eléctrica pues, señaló que los diputados del periodo neoliberal se escondían porque hacían todo a espaldas de la nación, pero “hoy los diputados vienen aquí con la cara en alto a decirles lo que han hecho por esta Transformación y cómo continuar con este camino”.

Salir de la versión móvil