Gobierno de CDMX y Alcaldía Azcapotzalco, se comprometen a trabajar en beneficio de la ciudadanía

  • Es necesario que las necesidades de la ciudadanía se atiendan desde los distintos órdenes de gobierno.

El trabajo en coordinación entre los distintos niveles de gobierno en la Ciudad de México, debe realizarse en favor de la ciudadanía, coincidieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández.

Durante un recorrido por la Unidad Habitacional Ferrería Matlacoatl, ambas gobernantes destacaron que el trabajo en coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno debe reflejarse en mejoras para los habitantes de Azcapotzalco.

Tras agradecer la intervención del Gobierno de la Ciudad de México en esta Unidad Habitacional para mejorar su entorno y rehabilitar edificios e instalaciones que resultaron dañados tras el sismo de septiembre de 2017, Saldaña Hernández destacó que desde el inicio de su administración se establecieron distintos programas de apoyo a la ciudadanía.

Dijo que además del Martes Vecinal, en el que se acude a visitar a los habitantes de Azcapotzalco a sus colonias para conocer sus necesidades, se estableció el programa Sábados de la Unidad, precisamente para visitar los conjuntos habitacionales y conocer también sus necesidades y resolverlas.

“Nuestra intención es que con estos Sábados de la Unidad tomen un ritmo tal que no lo hagamos una vez cada tres años, sino que por lo menos cada año tengamos la posibilidad de venir y atender las necesidades que se tienen alrededor de esto, arbolado, alumbrado, limpia, bacheo, pavimentación y todo lo que tiene que ver con balizamiento y desazolve”, explicó.

Durante el evento, la alcaldesa Margarita Saldaña entregó una carpeta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que dijo, contiene la problemática que enfrentan cuando menos cinco unidades habitacionales más dentro de esta demarcación

En su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció las muestras de afecto de los presentes y reiteró su compromiso de seguir trabajando con Azcapotzalco y con el resto de las alcaldías en temas que demandan los ciudadanos como la falta de agua.

Previo a este encuentro con condóminos de la Unidad Habitacional Ferrería Matlacoatl, las funcionarias recorrieron el Centro de Salud, Dr. Galo Soberón y Parra con motivo de la entrega de medicamentos del plan básico para la cobertura de diversos padecimientos.

Además de visitar el área que actualmente atiende a cerca de mil 500 personas con Autismo y que desde su fundación, hace 6 años, es un referente en atención médica gratuita para pacientes con este trastorno en la Ciudad de México.

Deja un comentario