Diputado priista Lázaro Jiménez promueve incluir en la constitución, impartición de educación digital

• El legislador argumentó que es necesario desde la niñez establecer esta educación como una obligación del gobierno federal.
• La propuesta permitirá que la sociedad continúe desarrollándose y adaptándose, así como utilizar las tecnologías con conocimiento de causa

El mundo digital es un fenómeno que llegó para quedarse y crece con más certeza y más tecnologías, que generan riesgos en el uso para todos los mexicanos, señaló el diputado federal, Lázaro Jiménez Aquino, por ello presentó una iniciativa que reforma el artículo 3 de la Constitución, para establecer que los planes y programas de estudios incluyan la impartición de educación digital.
Al presentar en la tribuna del Palacio de San Lázaro esta modificación, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), argumentó que es necesario desde la niñez, esté establecida la educación digital como una obligación del gobierno federal.
Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 75 por ciento de la población utiliza Internet a través del teléfono celular, computadora o televisión, para comunicarse o acceder a las redes sociales y realizar actividades escolares, laborales, compraventas y operaciones bancarias.
En ese sentido, el legislador priista explicó que pasar más tiempo en internet conlleva el peligro de malas prácticas que afecten a las personas en el uso indebido de la información privada; el acceso a contenidos perjudiciales; el acoso cibernético; fraudes, y las famosas fake news.
Jiménez Aquino puntualizó que su iniciativa pretende que la educación digital, incluida en la Constitución, permita analizar, evaluar y crear contenidos que traerán múltiples beneficios a la hora de interactuar, sobre todo, anotó, usar de manera responsable la información.
El integrante de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados concluyó que esta nueva cultura digital, como derecho constitucional, tendrá resultados más efectivos, permitirá que la sociedad continúe desarrollándose y adaptándose, así como utilizar las tecnologías con conocimiento de causa

Deja un comentario