Consolida Iztacalco fines de semana culturales en familia

Exitoso estreno de la puesta en escena “El Negro”, obra de teatro que aborda las formas de violencia que sufren las y los adolescentes.

Este fin de semana las familias de Iztacalco disfrutaron de una amplia variedad de eventos artísticos, culturales y deportivos, así como de ferias comunitarias, de consumo y cívicas con los distintos servicios que los gobiernos de la Ciudad de México y de la Alcaldía ofrecen a la ciudadanía en general, como servicios públicos, seguridad jurídica y atención a la salud, y otros de atención social y economía como productos orgánicos, manualidades, centros sociales, casas de cultura y escuelas de música.

Las actividades iniciaron con un nutrido elenco artístico en el Jardín del Arte “Silvestre Revueltas”, a espaldas de la sede principal de la Alcaldía Iztacalco, en avenida Té y calle Sur 157, en la colonia Ramos Millán de esta demarcación.

La jornada inició hacia el mediodía con un concierto de piano, a cargo de las y los estudiantes de la Casa de Música “Silvestre Revueltas”, el primer espacio dedicado a estas actividades que fue rescatado por las políticas de gobierno del Alcalde Armando Quintero Martínez en busca de brindar condiciones sostenidas y sustentables para el desarrollo de las capacidades educativas, artísticas y deportivas de niñas, niños y jóvenes iztacalquenses.

La jornada siguió con una exhibición de ritmos latinos a cargo de la Compañía de Danza “Antares” de la Alcaldía Iztacalco, quienes prepararon al público para bailar, minutos después, con el grupo versátil “Los Originales”, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

Por la tarde, las exhibiciones de Tae Kwon Do, con las y los taigüandoistas que se entrenan en la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca” y las de bachata, cadencioso y sensual baile originario de la República Dominicana, bajo la dirección de maestras y maestros de “Antares”.

Simultáneamente, en el Centro Cultural de las Artes de la colonia Cuchilla Ramos Millán, se presentó en estreno la obra “El Negro”, del joven dramaturgo Benjamín Salas, que aborda problemas tan críticos como las distintas formas de violencia que sufren las y los adolescentes, como el buylling; es decir, abusos ya sea en el espacio escolar, social o familiar. Las funciones son a las 12:00 y las 14:00 horas de cada sábado.

Para cerrar las actividades recreativas en Iztacalco, la versión de Sábados de Danzón con la Banda de Música de Iztacalco se presentó, este fin de semana, en el kiosko ubicado en calle Sur 16 esquina con Oriente 239-B.

Las posibilidades de entretenimiento seguirán a lo largo de este fin de semana largo teniendo como eje principal el programa de Domingos Culturales en Familia, en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, donde también funcionarán las Fuentes Cantarinas, en avenida Té y Circuito Bicentenario Río Churubusco, desde el medio día.

Deja un comentario