Absurda la controversia constitucional presentada por Diputado Gutiérrez Luna: PAN.

• Desconoce que son improcedentes las controversias en materia electoral
• Actúa como defensor de oficio del presidente denigrando con ello al poder legislativo
• Debe tomar un curso básico en materia electoral.

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Gutiérrez Luna nuevamente da rienda suelta a su afán protagónico y presenta absurda «controversia constitucional» en contra de resolución de Comisión de Quejas del INE que cumpliendo lo que marca la ley prohibió al presidente de México hacer propaganda gubernamental tal y como la constitución y la ley de revocación de mandato, votada incluso a favor por el propio Gutiérrez Luna, lo establecen.
De entrada, es evidente que la controversia presentada debe declararse improcedente ya que de todos es sabido que según el artículo 19 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que las controversias constitucionales son improcedentes contra normas generales o actos en materia electoral.”
La simple lectura de lo anteriormente señalado es suficiente para calificar la acción del Diputado Gutiérrez Luna como de risa. Es evidente que sólo busca el escándalo mediático para posicionarse como «defensor de oficio» del titular del poder ejecutivo, postura que denigra la integridad e imagen del poder legislativo.
Nunca en la historia de México un titular de un poder diferente al ejecutivo se había mostrado como un «palero» del presidente de la República de una manera tan vulgar. Es simplemente vergonzoso.
Además de ello, el acto impugnado es una norma jurídica que no tiene naturaleza legislativa y el mismo acto impugnado hace efectivo el cumplimiento de la ley.
Le hacemos una atenta recomendación al Diputado para que asista a los cursos que su partido próximamente tomará de asuntos electores, para que deje de hacer el ridículo con sus planteamientos y aprenda -entre otras cosas- que la difusión de propaganda gubernamental está prohibida para las etapas como las que hoy vivimos en relación a la Revocación de mandato.

El diputado pretende hacer las veces de consejero Jurídico del presidente de la República, con el riesgo de ser nuevamente regañado por quién pretende defender; aunque, para el legislador lo único que realmente parece importarle es que se hable de él, ya sea con actos absurdos como éste o respondiendo a quejas de sus compañeros de partido con fotos sacando la lengua.

El poder legislativo merece seriedad de quien preside la mesa directiva y le representa y no actitudes facciosas como le caracteriza al susodicho legislador.
Así lo declaró el representante de Accion Nacional ante el Consejo General del INE Víctor Hugo Sondón Saavedra

Deja un comentario