Denuncia Ana Villagrán violencia en su contra
La diputada Ana Villagrán Villasana sufrió violencia física por parte de comerciantes de Polanco y de la Alianza de Organizaciones Sociales que se manifiestan afuera del Congreso de la Ciudad de México, quienes, al tratar de impedirle su ingreso al recinto, le lastimaron un par de costillas y ambos brazos.
Esta mañana, al intentar entrar al recinto legislativo para pasar asistencia a la sesión del Congreso capitalino, Villagrán Villasana fue interceptada por manifestantes que reclamaban ser desalojados del espacio público que ocupaban en la zona de Polanco.
La congresista logró entablar un diálogo con los representantes de los comerciantes y fue así que le permitieron la salida, ya que la tenían encapsulada. Villagrán Villasana recibió atención médica oportuna y se encuentra bien, sin embargo, hace un llamado a evitar la violencia en cualquier tipo de conflicto y siempre procurar el diálogo.
En ese sentido, a pesar de los golpes que recibió la legisladora, los cuales resultaron en lesiones musculares en ambos brazos, el Congreso de la Ciudad de México entabló una mesa de diálogo. Cabe destacar que la diputada local Ana Villagrán Villasana recibió el apoyo del coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román y solicitará las cámaras más cercanas del C5 para tener las pruebas conducentes.
El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamenta los actos de violencia en contra de la diputada Ana Villagrán Villasana, quien fue agredida físicamente por un grupo de comerciantes que se manifestaban afuera del recinto legislativo respecto a un asunto de vía pública en Polanco.
A través de este comunicado, la bancada de Acción Nacional expresa su repudio contra cualquier tipo de violencia y hace un llamado enérgico para que la violencia no forme parte del día a día. Esperamos que nunca se repita estos actos cobardes de violencia contra ningún legislador o legisladora.
En ese sentido, los congresistas panistas exhortamos a que en ninguna manifestación pública se dañe a las y los ciudadanos y refrendamos nuestro compromiso en garantizar la protección de los derechos humanos de los capitalinos.
Por lo anterior, los diputados del PAN pedimos que se mejore la seguridad del recinto legislativo ya que está claro que cualquier manifestación vulnera la seguridad de cualquier congresista. En ese sentido exigimos que se instalen cámaras de seguridad afuera del congreso para contar con el testigo si es que ocurriera otro lamentable suceso como el que sufrió nuestra compañera Ana Villagrán Villasana.

