Reporta AMH saldo blanco en fiestas de Año Nuevo

  • Se registraron cero casos en robo a casa habitación y en robo a cuentahabiente.
  • El robo a transeúnte disminuyó en un 78% en comparación con los mismos días de 2020.
  • A partir del 15 de enero duplicarán elementos de Blindar MH, pasarán de 150 a 350 uniformados.

La alcaldía Miguel Hidalgo registró cero robos a casa habitación durante el fin de semana en el que se llevaron a cabo las fiestas de Año Nuevo.

En la 15ª Reunión de Seguridad en cabezada este lunes por el alcalde, Mauricio Tabe, y la comisionada de Blindar Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, destacaron los resultados obtenidos con los operativos implementados, donde tampoco se registraron robos a cuentahabiente.

“Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en el fin de semana de Navidad ni tampoco en el de Año Nuevo, nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también se redujo el número de delitos en más del 20 por ciento respecto a las mismas fechas de años anteriores”, indicó Tabe.

En tanto, en el robo a transeúnte ocurrieron dos casos durante los días 31 de diciembre de 2021 y 1 y 2 de enero de 2022.

Durante la reunión, Tabe también informó que a partir del 15 de enero el estado de fuerza de Blindar MH aumentará a más del doble, al pasar de 150 a 350 uniformados, con lo que la seguridad para los miguelhidalguenses se verá reforzada de manera significativa.

“Vamos a duplicar el estado de fuerza y también recuperamos los módulos de seguridad para que tu sepas en dónde ubicar a tu Policía de Proximidad, al policía de tu colonia, esto es Blindar Miguel Hidalgo”, sostuvo el alcalde.

Como parte de los resultados del fin de semana, tampoco se registraron lesiones dolosas ni homicidios, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía a los integrantes de la Policía Auxiliar.

Deja un comentario