10 Cosas que debes saber de Don Ignacio López Tarso

El primer actor Don Ignacio López Tarso, nació el 15 de enero de 1925, y está celebrando su cumpleaños número 97, asi que te vamos a dar 10 datos históricos que debes conocer de este gran actor.

1.- Su nombre de nacimiento es Ignacio López López, y para su nombre artístico agregó el segundo apellido, Tarso, inspirado en San Pablo Apostol, que era originario de la ciudad de Tarso.

2.- Nació en la CDMX, pero por el trabajo de su padre, en Correos de México, Don Ignacio también vivió en  Veracruz, Hermosillo, Navojoa, Guadalajara, y Valle de Bravo.

3.- Supo que quería estar en un escenario a los 9 años, cuando al asistir con sus padres a una función de carpa por primera vez, quedó hipnotizado con la magia de la iluminación, la actuación y el espectáculo.

4.- Para poder seguir estudiando, ya que sus padres tenían problemas económicos, López Tarso ingreso al Seminario Menor de Temascalsingo en el Estado de México, y también estuvo en el Seminario Conciliar de México, en Tlalpan, pero lo abandono por falta de vocación.

5.- Su primera experiencia actoral la tuvo en el seminario, uando un sacerdote estaba organizando un grupo teatral a beneficio del seminario, al cual Ignacio se integró y así fue como comenzó a realizar sus primeras representaciones teatrales. Además se convirtió en el lector oficial del Seminario debido a su excelente timbre de voz, dicción y métrica.

5.- Al cumplir la mayoría de edad hizo su servicio militar, donde logró obtener el grado de Sargento Primero, sus superiores le recomendaban inscribirse al Colegio Militar, pero no lo hizo porque no tenía la vocación suficiente.

6.- Trabajó de vendedor en una fábrica de ropa en la Ciudad de México, y lo dejó para irse de bracero a EE.UU. en busca del sueño americano, pero un accidente al caer de un árbol cortando manzanas, casi lo deja paralítico y tuvo que regresar a México.

7.- López Tarso ingresó en 1949 a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en aquel tiempo era la única escuela de teatro en el país.

8.- Su debut teatral como estudiante de Bellas Artes fue en la obra El sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Su debut profesional fue en 1951 con la obra Nacida ayer de Garson Kanin.

9.- Su primera incursión en el cine fue en 1954 con la película La desconocida dirigida por Chano Urueta, cinta que no fue de su agrado, y que lo hizo pensar no volver a ahacer cine. El filme que consolidó a López Tarso en la pantalla grande y le dio muchas satisfacciones, fue la multipremiada cinta: Macario, filmada en 1959 con la dirección de Roberto Gavaldón.

10.- Su primera participación en una telenovela fue en Cuatro en la trampa (1961). Pero tuvo papeles inolvidables en: El derecho de nacer (1981), Senda de gloria (1987).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s