“Politiquería es esquivar propuestas de la oposición”: PAN CDMX

• Ante la total y visible incapacidad, el GCDMX busca desviar la atención con descalificaciones e insultos hacia el PAN: “sin tomar las propuestas, que sí son sólidas”.
• En materia de salud, la 4T CDMX no pudo ni supo ejecutar dos mil 500 millones de pesos, es decir, tuvo ese subejercicio “criminal” en 2021.
• Exigimos a CSP cumplir con: acciones de prevención Covid19, vacunación ágil y para todos, más pruebas para la población, respeto y atención a médicos y, responsabilidad institucional.

El Grupo Parlamentario del PAN lamentó hoy la falta de tacto y diálogo político por parte de la jefa de Gobierno hacia con la oposición, al tiempo de exhortarla a dejar de lado la confrontación sin “pleitos artificiales”, que distraen la atención pública sobre el pésimo manejo que hay de la pandemia en la Ciudad con la nueva ola.

“Que empiece a dialogar antes de descalificar, el tiempo le ha venido dando la razón al PAN en varios aspectos como hacerla recular en hacer pruebas rápidas a tiempo, las advertencias de no hacer los eventos decembrinos, que sí propiciaron la cuarta ola”.

Las y los legisladores panistas rechazaron que sea a través de los insultos como se conduzca el gobierno de Sheinbaum con la oposición. “Y en vez de escuchar, cree que con insultos a la oposición es como va a lograr controlar la pandemia, no podemos tener una versión López-Gatell de la CDMX”.

Los panistas recordaron que el GCDMX y MORENA no saben gastar y uno de los graves problemas que revelaba el Presupuesto 2022, era la subestimación de los ingresos por unos 18 mil millones de pesos, que Acción Nacional denunció en reiteradas ocasiones.

Con ello, se dejó sin cobertura áreas y actividades prioritarias como la salud y el empleo, y ello sólo con el propósito de dejar un amplio margen de maniobra para el mal uso y manejo de los recursos a favor de la campaña de la jefa de Gobierno, en sus aspiraciones presidenciales.

“Hoy vemos con preocupación que no nos equivocamos, pues mientras crecen los contagios y se llenan los hospitales, el gobierno de Sheinbaum se niega a dotar con más recursos al gasto de este rubro.

En esta materia, deja pendientes la atención de los capitalinos, en un escenario que, desde ya, se ve amenazado por los riesgos de la cuarta ola COVID-19, (Omicron) y que este Gobierno se niega a reconocer, y menos a atender.

Con 23 mil 108 millones de pesos, el Presupuesto compromete la salud y la vida de millones de capitalinos, cuando los requerimientos rondan en un monto de 26 mil 250 millones de pesos. La propuesta tiene un déficit de más de 3 mil millones de pesos.

Tal vez se deba a que la 4T es muy ineficiente para ejercer el gasto, pues al tercer trimestre del 2021, el subejercicio en esa función aumentó a 3 mil millones de pesos, pues se ejercieron 14 mil 246 de los 17 mil 47 millones de pesos presupuestados:

*PRESUPUESTO 2021, FUNCIÓN SALUD/ 3ER TRIM:

PROGRAMADO =
17, 147

EJERCIDO=
14,246

SUBEJERCICIO=
2,901*

El PAN en el Congreso local, convocó a la jefa de Gobierno, para que rectifique, como fue en el caso de los kioscos Covid19 que puso ella, al ver las opciones decididas de los gobiernos del PAN en dos alcaldías.

La posición de la 4T en CDMX es criminal, pues se niega a incrementar el número de pruebas Covid para las personas con síntomas, para que no se le saturen los hospitales, quiere que estos posibles enfermos se queden en sus casas, en el anonimato y persista la cifra negra del criminal manejo de la pandemia por el Gobierno de la Ciudad.

Deja un comentario