El equipo de EE. UU. pide a los atletas que no lleven sus teléfonos a los Juegos Olímpicos de Invierno, para evitar espionaje

De acuerdo a informes, a los atletas estadounidenses que asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes en Beijing se les ha pedido que dejen sus teléfonos personales debido a preocupaciones de seguridad, y ha alentado a los estadounidenses que compiten en los juegos a usar teléfonos desechables para evitar una posible vigilancia, según un informe del viernes de The Wall Street Journal.

El informe se produce después de que la administración Biden confirmara en diciembre que ningún funcionario estadounidense asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, organizando un boicot diplomático contra las violaciones de derechos humanos de China.

«La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, dado el genocidio y los crímenes contra la humanidad en curso de la República Popular China en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos», dijo la secretaria de prensa  Jen Psaki durante una rueda de prensa en Diciembre. «Los atletas del equipo de EE. UU. tienen todo nuestro apoyo».

Los Juegos Olímpicos de Invierno comienzan el 4 de febrero e incluyen siete nuevos deportes como el monobob, una competencia de trineo solo para mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s