Presenta Iztacalco proyectos terminados con el Presupuesto Participativo 2020 y 2021

• Aplicación de pintura de 140 fachadas de casas en la colonia Agrícola Oriental y 245 en el Barrio de San Francisco Xicaltongo.

• Colocación de 20 cámaras de video vigilancia en Sur 119 son de alta definición, tienen la capacidad transmitir imágenes a 100 metros, tienen visión nocturna y la contratación del servicio incluye internet.

• Entra en funcionamiento el Centro Lúdico Infantil “Esperando a Mamá”, espacio creado para la recreación y entretenimiento de los hijos de las trabajadoras de la alcaldía.

Para dar cumplimiento a lo concretado en la Ley de Participación Ciudadana, este lunes el alcalde Armando Quintero efectuó un recorrido en la demarcación para presentar los trabajos concluidos de tres proyectos ganadores derivados de la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

En acompañamiento de su personal de trabajo y de concejales, así como de los promoventes, ciudadanos responsables de las propuestas y ejecución de los proyectos, el funcionario Armando Quintero visitó la colonia Agrícola Oriental en donde se aplicó pintura a la fachada de 140 casas.

En el lugar el alcalde resaltó que este ejercicio de recursos corresponde al 2020 dado que por circunstancias de la pandemia no fue posible realizarlo y agregó que fueron los propios vecinos quienes eligieron el color de su pintura sin ser objeto de alguna presión.

De igual manera informó a los vecinos que el camellón de Oriente 245 será intervenido tanto en mantenimiento como en iluminación mientras que en la Avenida Ignacio Zaragoza hasta Sur 8 se atenderá la red de luminarias.

En el segundo punto visitado las autoridades de Iztacalco constataron la instalación de 20 cámaras de video vigilancia colocadas estratégicamente sobre Sur 119 esquina con Avenida Recreo, en la colonia Juventino Rosas.

Estas cámaras, a decir de la empresa encargada de su tendido, son de alta definición, tiene la capacidad trasmitir imágenes a 100 metros, tienen visión nocturna y la contratación del servicio incluye internet y mantenimiento por un año; además al usuario le permite acceder a las imágenes del área vigilada mediante su teléfono celular.

El tercer punto visitado por Armando Quintero y su equipo de trabajo fue en la colonia Barrio San Francisco Xicaltongo en donde también se llevó a cabo la aplicación de pintura en 120 casas con el presupuesto del 2020 y 125 inmuebles con el ejercicio correspondiente al 2021.

En este barrio de rasgos históricos, el alcalde se comprometió a destinar recursos para mejorar su entorno y llamó a los asistentes a permanecer atentos a la convocatoria que emite el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, en relación al Presupuesto Participativo 2022 a fin de continuar trabajando en proyectos que beneficien a la comunidad, la convivencia y fortalezcan el tejido social.

Cabe aclarar que de acuerdo la Ley de Participación Ciudadana las alcaldías son las responsables de acompañar a la ciudadanía en la supervisión y ejecución de proyectos que consideraron apropiados para mejorar su colonia.

Por último, al filo de las 14:00 horas el alcalde Armando Quintero, en compañía de la Diputada del Congreso local, Lourdes paz y de la Directora General de Desarrollo Social en Iztacalco, Martha Eugenia Albores, encabezó la reinauguración del Centro Lúdico Infantil “Esperando a Mamá”, lugar que será destinado para la atención de los hijos menores de las trabajadoras de la alcaldía.

Este espacio fue creado en el 2003 y fue precisamente en el gobierno delegacional de Armando Quintero cuando se construyó, “me tocó inaugurarlo en 2003, es la única estancia en su tipo en toda la ciudad, antes los niños, hijos de madres trabajadoras, al salir de la primaria se quedaban en los pasillos o jugaban en la explanada, pero qué mamá iba a estar tranquila de eso, había un descuido de alguna manera, por eso se decidió su construcción, sin embargo, en 2006 quedó en el abandono”, puntualizó Quintero.

La remodelación incluyó la renovación de todo el mobiliario, sillas mesas y estantes. Aplicación de pintura e impermeabilizante en todo el inmueble infantil; además se colocaron juegos infantiles, pasto sintético y un techo acrílico en el patio principal.

Este centro lúdico cuenta con actividades recreativas y de aprendizaje tales como clases de inglés, zumba, papiroflexia, cuenta cuentos, entre otras.

En este sentido, la diputada en el Congreso local, Lourdes Paz, invitada al acto, señaló que el rescate del centro lúdico es una manera de darle una dignificación y un derecho tanto a los niños como a las mujeres que laboran en la demarcación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s