Diputados del PAN reclaman a Sheinbaum y Serranía, corrupción, negligencia y un año de impunidad en incendio del PCC

• El Metro de Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía es una historia de corrupción.

Este domingo, legisladores del PAN acudieron a las instalaciones del Metro, ubicadas sobre la calle Delicias 67, para recordar a las víctimas mortales en sus instalaciones por la corrupción y negligencia del gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Hoy cumplimos un año de la primer muerte, por la que tiene que responder Claudia Sheinbaum y Florencia Serranía, la persona que murió aquí atrás en la subestación cuando se quemaron lo transformadores eléctricos por la falta de mantenimiento, es un caso que impune y el gobierno reconoce que no se ha solucionado el problema”.

El diputado Federico Döring lamentó que el STC Metro no haya podido cobrar aún el seguro por tener un peritaje “carnal”. “La instrucción de Sheinbaum fue que Florencia fuera exonerada por medio de un no creíble corto circuito, pero la aseguradora tiene otros datos”.

Señaló que la aseguradora está en su derecho de no acreditar el peritaje carnal de la Fiscalía local por este incendio en el centro de mando del Metro.

Los diputados Ana Villagrán y Luis Chávez, señalaron que más allá de las tragedias que envuelven al Metro con la 4T, hay más vacíos que atengan contra sus trabajadores como la falta de médicos y servicios clínicos desde hace dos años.

“El recién nombrado director del Metro, tiene la misión de revertir la suciedad que heredó de la funcionaria amiga de Sheinbaum, Florencia. Por ejemplo, se han dado el 80 por ciento de los contratos por la vía de la adjudicación directa, es decir sin concursos y a empresarios consentidos”.

En su momento, el diputado Luis Chávez, precisó que el Metro se traduce en crisis, fallas y muertes. “Eso es MORENA en el Gobierno y nosotros les extendemos la mano a todos los usuarios que tengan quejas o algún asunto de impunidad para darle seguimiento”.

Finalmente, los legisladores anunciaron que harán recorridos por estaciones del Metro para denunciar, en tiempo real y vía redes sociales, las carencias en el servicio que ofrece Sheinbaum y MORENA en el Metro.

Deja un comentario