De horror la cuesta de enero para los capitalinos: Von Roehrich

El presidente de México y la jefa de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, han sido incapaces para manejar la difícil situación económica que afronta el país y que con el paso de los días empeora, con lo que se advierte una crítica cuesta de enero para los mexicanos, afirmó el líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich.

Lo anterior, con base en los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que revela que el país cerró el 2021 con una inflación anual del 7.36%, una de las más altas en la última década y que se duplicó con relación a lo registrado durante el 2020, que fue del 3.15%.

“Los capitalinos vamos a tener una cuesta de enero de horror por los incrementos en los alimentos y energéticos, lo que hará mucho más difícil la recuperación económica, sobre todo cuando la administración de Claudia Sheinbaum se niega a apoyar al sector productivo de la capital y, por el contrario, genera nuevos impuestos e inicia una cacería de brujas con el emplacamiento, entre otros aspectos”, afirmó el legislador del blanquiazul.

Destacó que los precios que registraron un mayor incremento, de acuerdo con lo publicado por el INEGI, son productos como el pollo, carne de res, limón, transporte aéreo, plátanos, loncherías, fondas y gasolina.

“Al inicio de la administración del presidente López Obrador, prometió que la gasolina bajaría a 10 pesos el litro, hoy la realidad es completamente diferente y existen lugares donde se vende el litro hasta en 24 pesos, lo que va a a desencadenar una mayor inflación y más cierres de negocios”, precisó.

Hace unos días, recordó el legislador, la Secretaría de Desarrollo Económico (sedeco) de la CDMX, presumió la apertura de poco más de 16 mil pequeños negocios en la capital del país, pero al gobierno local se le olvida que durante la pandemia han cerrado más de 70 mil establecimientos comerciales, es decir, que “más de 50 mil comercios siguen con las cortinas abajo y sin posibilidad de generar empleos, así como incidir en la recuperación económica.

Von Roehrich precisó que mientras la administración siga dándole la espalda a quienes genera empleos, la situación de la CDMX será muy complicada, por lo que se avizora un difícil 2022, en el que además la gente sigue sufriendo por la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s