Tabe entrega estancia infantil renovada, en Pensil Norte

  • La rehabilitación del CENDI Morelos beneficiará a más de 150 niños y niñas.
  • Se realizaron labores de pintura y se elaboró una entrada que dibuja un camino de pelotas.
  • Esta acción beneficiará a madres trabajadoras que dejan a sus hijos e hijas mientras laboran.

En apoyo a madres trabajadoras y menores de la alcaldía Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe y las fundaciones FEMSA y PLACEMAKING MÉXICO dieron color y vida al Cendi Morelos como parte de la rehabilitación de este inmueble, beneficiando a más de 150 alumnos y alumnas.

Al re inaugurar este centro educativo, el alcalde Mauricio Tabe, destacó la importancia de mantener estos espacios en buenas condiciones, y sobre todo el beneficio que se otorga a las madres trabajadoras al garantizarles un lugar seguro de cuidado de sus hijas e hijos mientras ellas trabajan.

“No solamente es por ellos, las niñas y niños, sino también es por las madres, la mayoría madres trabajadoras, que estos espacios de cuidado sí representan un escalón más para salir adelante y para romper muchas barreras”, resaltó.

Agradeció a las fundaciones por su colaboración para ofrecer un espacio digno y colorido a los pequeños y pequeñas cuando regresen a clases presenciales, pues hasta el momento sus lecciones las reciben en línea.

“Muchas gracias por aportarle vida y aportarle color, un color muy vivo y muy alegre, para que desde que van llegando los niños y las niñas, sientan muy diferente el espacio”, refirió.

En el Día de Reyes Magos, acudieron padres y madres de familia y algunos niños y niñas para presenciar los trabajos de rehabilitación que consisten en la pinta de paredes y pisos con caminos de pelotas.

Al evento acudieron las diputadas federales, Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, quienes expresaron la necesidad de dignificar los espacios escolares para que las y los niños sientan más confianza al separarse de sus padres y madres cuando acuden a clases.

“Cuando uno llega a la puerta del Cendi y suelta a su hijo, se va el alma, lo que le está diciendo a su hijo es que la vida vale la pena, que vale la pena vivirla y que vale la pena caminar solo y enfrentarla”, sostuvo Zavala.

“Hay que dignificar los espacios y eso es lo que se está haciendo con esto, gracias por hacer de este Día de Reyes una mañana distinta para nuestros niños”, indicó Gómez del Campo.

También estuvieron presentes la diputada local, América Rangel; las concejales, Altagracia Méndez, Beatriz Hernández, Dairen Pizaña, Mayeli Ruiz y el concejal, Diego Ramírez.

Durante la celebración, el alcalde junto con las diputadas y concejales cortaron un pedazo de Rosca de Reyes para que los pequeños y pequeñas disfrutaran de este alimento acompañado de leche.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s