Iztacalco inicia el año con la reinauguración de la Biblioteca “Digna Ochoa”

Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco, acompañado de su equipo de trabajo, entre ellos Martha Albores, Directora de Desarrollo Social y el Ingeniero Sergio Viveros, Director de Obras y Desarrollo Urbano, así como de las y los Concejales se dio cita en el interior del Centro Social de Barrio de la colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán para reinaugurar la Biblioteca Central “Digna Ochoa”.

Este espacio que, al igual que muchos otros en la demarcación, había sido dejado en el olvido por las administraciones pasadas en la que es la biblioteca más grande de Iztacalco y a causa de ese abandono, se tuvo que devolver una cantidad considerable de libros a la Secretaría de Educación Pública, pues se echaron a perder.

El Alcalde señaló que por su tamaño, ésta biblioteca es muy importante por la cantidad de personas a las que puede ofrecer sus servicios, por lo que era necesaria y urgente su remodelación. Por ello utilizando recursos generados por las obras de mitigación con las que deben cumplir los consorcios que construyeron grandes complejos en Iztacalco; mismos recursos que no se veían reflejados en administraciones anteriores.

Esta es la tercera biblioteca recuperada y reinaugarada en lo que va de la presente administración: “terminamos el año inaugurando obras y lo estamos iniciando inaugurando más obras, para mejorar la infraestructura pública, para que la calidad de vida se consolide de manera permanente”, puntualizó.

Las obras llevadas a cabo en este lugar consistieron en la colocación de 538 metros cuadrados de piso de cerámica, muros de tablaroca para el área administrativa; instalación de puertas, canceles y herrería nuevas. También se remodelaron en su totalidad los sanitarios de la planta baja y el primer nivel; se efectuaron trabajos de pintura en todo el inmueble; las instalaciones eléctricas y sanitarias se renovaron, se aplicó impermeabilizante al techo y se rescató el tapanco de madera del primer nivel.

Con estas intervenciones la Biblioteca Central de Iztacalco “Digna Ochoa” cuenta con “bebeteca”, área de consulta, espacio de lectura, área infantil, un muro verde, ludoteca, sala de computo y una sala digital especial para personas con distintas discapacidades.

El Alcalde aprovechó para anunciar la próxima inauguración del que será el segundo mercado construido en Iztacalco, mismo que llevará el nombre de “Leona Vicario” y estará ubicado en la colonia Granjas México.

Deja un comentario