Azcapotzalco implementó un operativo especial, previo a la llegada de los Reyes Magos

  • El operativo de vigilancia inició la noche del 05 de enero cuando los Reyes Magos recorren calles de la alcaldía para que las y los niños reciban sus obsequios de forma segura.

Con un despliegue de 80 efectivos de Policía Auxiliar, a bordo de 10 patrullas y 3 motocicletas, además de contar con el apoyo de Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la alcaldía Azcapotzalco implementó un operativo especial previo a la llegada de los Reyes Magos a los hogares de las y los niños de la demarcación.

Este operativo arrancó la noche del miércoles 05 de enero y se mantendrá hasta las 06:00 horas del jueves 06 de enero en cuanto se concluyan las actividades comerciales de las romerías.

El objetivo es proteger la zona cercana al Centro de Azcapotzalco y colonias aledañas para evitar ilícitos, especialmente el robo a transeúntes, detalló Christian Lujano, Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

Dicho dispositivo también se aplica a las personas usuarias de taxis o de cualquier modalidad de transporte público, además de los estacionamientos públicos a la zona en la que se desarrolla la tradicional venta de juguetes, ropa y comida. 

Esta acción enfocada a los habitantes y visitantes de las romerías de la demarcación cumple con el compromiso de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña en salvaguardar la integridad de cada una de las personas que se dan cita en este día.

“La coordinación de los funcionarios públicos involucrados es importante para que en las primeras horas de este 6 de enero los niños de Azcapotzalco reciban sus regalos en sus hogares”, destacó la alcaldesa Margarita Saldaña. 

Por parte de Protección Civil de Azcapotzalco se contó con la participación de 16 elementos, una ambulancia, una unidad de rescate y dos unidades ligeras para atender la romería instalada en Av. Azcapotzalco desde el cruce con Eje 3 Norte Manuel Acuña hasta la calle de Capilla de Los Reyes y la romería de los alrededores del Mercado de la ProHogar. 

El Centro de Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias tendrá el monitoreo de las cámaras instaladas en la periferia del centro de Azcapotzalco cubriendo los siguientes puntos: 

– Av. Azcapotzalco y Aztecas, colonia Centro de Azcapotzalco

– Av. Azcapotzalco y calle Esperanza, colonia Centro de Azcapotzalco

– Av. Azcapotzalco y calle Capilla de Los Reyes, colonia Barrio Los Reyes

– Alcaldía Azcapotzalco, Castilla Oriente y Rayón, colonia Centro de Azcapotzalco

– Eje 3 Norte Manuel Acuña y 22 de febrero, colonia Centro de Azcapotzalco

– Eje 3 Norte Manuel Acuña y Av. Centenario, colonia Villa Azcapotzalco. El operativo concluirá a las 06:00 horas del día jueves 6 de enero. 

Las autoridades de Azcapotzalco en este día y a lo largo del año implementará diferentes estrategias que buscan la inhibición del delito, que en este día se enfoca en proteger a los Reyes Magos para que lleguen seguros con los juguetes prometidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s