América Rangel emplaza a Sheinbaum para eliminar la pobreza en CDMX en este 2022

• En la Ciudad de México, de acuerdo al Índice de Desarrollo Social, de EVALÚA CDMX, hay 5.4 millones de pobres.
• MORENA en el Congreso local, rehúye a debatir sobre estos temas porque no tienen argumentos sólidos para defender a López Obrador ni a Sheinbaum.
• Increíble que mientras en México no hay dinero para medicamentos, quimioterapias o estancias infantiles, MORENA use el dinero de los mexicanos para financiar a Cuba.

La diputada del PAN, América Rangel, solicitó hoy a Claudia Sheinbaum atender la pobreza en la Ciudad y no seguir el ejemplo de AMLO, enviando dinero y programas sociales a otros países como Cuba. “Exigimos a López Obrador y Claudia Sheinbaum, no financiar más a la dictadura socialista cubana con recursos públicos, toda vez que es un hecho ilegal e inmoral”.

“Se desvían recursos públicos, se va a Cuba dinero que tendría que usarse para atender las necesidades en nuestra ciudad; y es inmoral porque con dinero de los mexicanos se está financiando al régimen socialista de Cuba que tiene a su pueblo sumido en la miseria, sin libertad y sin democracia”, señaló Rangel.

Rangel subrayó que en México una de cada cuatro personas vive en pobreza extrema y en la Ciudad de México, de acuerdo al Índice de Desarrollo Social, de EVALÚA CDMX, hay 5.4 millones de pobres.

“Y tiene que ver con pobreza extrema, pobreza alimentaria y en vivienda, eso es lo que se tendría que estar atendiendo. Aquí Morena, AMLO y Sheinbaum nos han quedado a deber mucho, sí cumplieron el lema de ‘primero los pobres’ porque, en efecto, hay más pobres”.

La legisladora acusó que los gobiernos de MORENA han sido muy generosos con la administración del cubano Díaz-Canel: “Hasta ahora se le ha regalado más de mil millones de pesos entre programas sociales, envío de barcos con insumos y los más de 255 millones que gastó el Gobierno de la Ciudad para contratar a 585 dizque médicos cubanos durante la etapa crítica de la pandemia”.

Rangel agregó que la reciente aprobación en México de la vacuna cubana Abdala es parte del mismo mecanismo de financiamiento a la isla caribeña: “Ahora también López Obrador le dará a Cuba millones de dólares por su vacuna, la cual ni siquiera tiene la aprobación de la OMS, pondrán en riesgo a miles de mexicanos con tal de sostener a sus amigos comunistas”.

Resaltó que MORENA tanto en San Lázaro como en el Congreso local, rehúye a debatir sobre estos temas porque no tienen argumentos sólidos para defender a López Obrador y Sheinbaum, quienes llegaron al poder no para ayudar a México, sino para ser cómplices del tejido global orquestado por el Foro de Sao Paulo.

La panista recordó también que la dictadura cubana ha sido incapaz de sostenerse a sí misma, por lo que siempre ha necesitado que alguien la mantenga: “Primero, durante décadas la Unión Soviética los mantuvo, a su caída, Venezuela y su petróleo entraron al quite, y ahora que Venezuela está quebrada, México actúa como el nuevo patrocinador de los comunistas”.

“Es increíble que mientras en México no hay dinero para medicamentos, quimioterapias o estancias infantiles, nuestro gobierno esté usando el dinero de los contribuyentes mexicanos para financiar a Cuba. Sin duda, López Obrador pasará a la historia como un mandatario que ayudó a perpetuar a un régimen que tiene a su pueblo en la opresión total, ese será su gran legado”, finalizó América Rangel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s