Poza Rica: Vamos a trabajar juntos, afirma Fernando Remes, al anunciar nombramientos y comisiones

 Aprueba Cabildo, nombramientos en Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Contraloría Interna y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva

* También se aprueba por unanimidad distribución de Comisiones para los integrantes del cuerpo edilicio.

Poza Rica, Ver.- “Vamos a trabajar juntos” para resolver las necesidades del pueblo de Poza Rica, afirmó el alcalde Fernando Luis Remes Garza, al encabezar la primera Sesión Ordinaria de Cabildo Ordinaria, en donde acompañado de la Sindica y ediles que forman parte de la administración que le corresponde encabezar en el periodo 2022-2025, se aprobaron los titulares que estarán al frente de los cargos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Contraloría Interna Municipal y Comandancia de la Policía Municipal Preventiva, así como la distribución de las comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles.

Los ediles aprobaron por unanimidad, las propuestas para que Eduardo Girón González ocupe el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Diana Dávila Vargues como Tesorera Municipal, Eddie Basáñez Flores en la Contraloría Interna del Ayuntamiento y Sebastián Antonio Cruz, en el cargo de Comandante de la Policía Municipal Preventiva.

Eduardo Girón González, es oriundo de Poza Rica, es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana de Monterrey en el Estado de Nuevo León, prestó sus servicios en el sector público federal en la empresa Petróleos Mexicanos, en la Gerencia Jurídica Regional con sede en Poza Rica. Es miembro fundador del Colegio de Abogados de Poza Rica A.C., desempeñándose también como abogado litigante en el sector privado, y fue representante patronal en la H. Junta Especial Número 44 de Conciliación y Arbitraje, entre otras actividades profesionales.

Diana Dávila Vargues, es oriunda Pozarricense, es Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y con Maestría en Finanzas por la misma institución, además de Doctorado en Gobierno y Administración Pública, desempeñándose profesionalmente en la empresa Petróleos Mexicanos y como funcionaria pública en municipios aledaños.

Eddy Basáñez Flores, también es oriundo Pozarricense, es licenciado en Contaduría Pública, por la Universidad Cristóbal de la Ciudad Veracruz y cuenta con Maestría en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de las Naciones, además de participar en diferentes diplomados en contabilidad y materia fiscal impartidos por el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz A.C., prestando servicios en la Secretaría del Bienestar, y fungió como apoyo en Gestión Operativa en la Secretaría de Economía en la zona norte del Estado de Veracruz.

Sebastián Antonio Cruz, es oriundo de Zaragoza, Veracruz, y ha ostentado los cargos en materia de Seguridad Pública como Subdelegado de la región XII en Las Choapas, del Estado de Veracruz, Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y Minatitlán, además de Sargento Segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Infantería del Campo Militar Número 1, teniendo diversos cursos en formación inicial para Policía Preventivo, actualizaciones técnicas en la función policial, para policía preventiva, patrullas de operaciones especiales, entre otros. 

La propuestas y toma de protesta de los ahora funcionarios antes mencionados, se llevó a cabo de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27 Fracciones 1 y 2, y Artículo 36 Fracciones 14 y 17 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para el Estado de Veracruz.

También en esta sesión de cabildo se aprobaron las Comisiones Municipales que les corresponderá atender a todos los integrantes del cuerpo de ediles, de la siguiente forma:

Lizeth Amayrani Guerra Méndez, Sindica del Ayuntamiento, Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, así como Planeación del Desarrollo Municipal.

Regidor Primero, José de Jesús García Cruz, Protección Civil, Comunicaciones y Obras Públicas.

Regidor Segundo María Fernanda Salas Pérez, Desarrollo Social y Humano, Limpia Pública e Igualdad de Género.

Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Impulso Municipal, Hacienda y Patrimonio Municipal.

Regidor Cuarto, Marisol Hernández Moreno, Participación Ciudadana, Turismo y Prevención del Delito. 

Regidor Quinto, Rosa Alegría Castillo, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento; Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo; Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización. 

Regidor Sexto, Damiana Leticia Dimede Almora, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente; Ornato Parques y Jardines, así como Alumbrado Público.

Regidor Séptimo, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Salud y Asistencia Pública; Ciencia y Tecnología.

Regidor Octavo, Víctor Manuel Benavides, Fomento Agropecuario, Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros.

Regidor Noveno, Martha Irene Vargas, Desarrollo Económico, Niñez y Familia.

Regidor Décimo, Javier Romero Pérez, Transparencia y Acceso a la Información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.

Regidor Décimo Primero Ricardo Hernández Martínez, Población, Asentamientos Humanos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, y 

Regidor Décimo Segundo, Celso Rogelio Quiroz, Tránsito y Vialidad y desempeño.

Cabe decir que las propuestas para la distribución de comisiones entre los integrantes del cuerpo de ediles, se llevó a cabo de conformidad con lo establecido en el Artículo 36 Fracción 15 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz. 

También como parte de las actividades inherentes a su cargo, el alcalde Fernando Luis Remes Garza, de manera previa, cumplió con el acto protocolario de entrega-recepción de la administración anterior, en donde estuvieron presentes funcionarios de la anterior gestión municipal, para darle la debida conclusión y atención a las disposiciones establecidas por ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s