Icono del sitio

Diversos programas de reactivación económica se realizan en La Magdalena Contreras

Anuncios

Desde el inicio de la administración del Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se han implementado diversas acciones y programas dirigidos a la reactivación económica con productores y artesanos de La Magdalena Contreras,  incluso desde hace dos meses, giro instrucciones para la implementación de una ventilla especial, durante un año, a efecto de facilitar su regularización en apoyo a los pequeños y medianos comerciantes, que fueron afectados con clausuras indebidas en la pasada administración por la pandemia del coronavirus.

Además, se han establecido otros programas como: “Mujeres Contrerenses Reactivando su Economía”, mediante el cual se abre un espacio con visión de género y se busca que las mujeres alcancen su autonomía económica y no se vean en la necesidad de depender de alguien más. En el mes de noviembre se llevó a cabo la primera vendimia de diversos productos elaborados por vecinas de la demarcación como: botanas, ropa de tejido, plantas, productos de belleza, bisutería, entre otros. 

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, brindó las facilidades a comerciantes contrerenses para la realización de la XIII Feria de la Barbacoa y el Pulque, en el que participaron más de 40 productores, 12 de pulque, 10 de Barbacoa, así como artesanos locales, productos derivados de miel y dulces típicos mexicanos.

También se organizó un Bazar Navideño del 2 al 19 del presente mes, en la Explanada de la Alcaldía y en el Deportivo de Casa Popular a efecto de que vecinos acudan a comprar sus regalos navideños, artículos de decoración, árboles de navidad, flores de noche buena, musgo y heno para los nacimientos, piñatas, esferas, series, aguinaldos y diversos artículos de temporada.

De igual forma se implementó “En mi casa, mi negocio” dedicado a impulsar a los vecinos de La Magdalena Contreras y aperturar un establecimiento comercial, con giro de bajo impacto, únicamente con el 20% de la superficie total de su hogar.

Con este tipo de establecimientos no se modifica el uso de suelo con el que ya cuenta el inmueble, ya que son giros para establecer negocios como: juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos; venta de abarrotes y comestibles en general; elaboración y venta de pan; acceso a la red de internet; venta de alimentos preparados; salones de belleza y peluquerías; y de tatuajes, perforaciones y micropigmentación.

“Pásele Marchante” es otro proyecto encaminado a promover el progreso económico, el desarrollo de las personas, la generación de empleo y el desarrollo turístico sustentable accesible dentro de la demarcación.

Atendiendo reclamos de locatarios de mercados locales y dueños de pequeñas tiendas familiares, talleres mecánicos, sastrerías, zapaterías, cerrajeros, panaderías y fondas, entre otros, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ha sostenido diversas reuniones atendiendo el llamado de los comercios contrerenses a fin de apoyar y evitar, que inspectores a nivel central, clausuren negocios con medidas ilegales.

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, micro y pequeños negocios contrerenses fueron arbitrariamente clausurados por, supuestamente, no contar con las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud.

La injustificada clausura de diversos locales comerciales de La Magdalena Contreras, afecto la economía de decenas de diversas familias locales, hasta el grado de imponerles multas por más de 20 mil pesos, cantidad que no contaban en esos momentos para poder solventar con la sanción económica.

Salir de la versión móvil