Gobierno de Colima ofrece atención contra la depresión

+Incluye asesoría ante experiencias negativas, sentimiento de soledad, uso de sustancias adictivas y red de apoyo.

La Secretaría de Salud informó que cuenta con centros de atención especializados para atender la depresión y prevención de afectaciones a la salud mental por emociones de manera personal, grupal y con seguimiento especializado.

A través del Consejo Estatal de Salud Mental se cuenta con tres unidades médicas especializadas conocidas como Centros de Atención Primaria en Adicciones o CAPA, en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Señaló que los últimos dos meses del año se acentúan los sentimientos depresivos por los cambios biológicos que se experimentan en esta época.

Al experimentar tristeza, desánimo, ansiedad, irritabilidad, insatisfacción al realizar actividades cotidianas, falta de concentración, pérdida de interés, apatía, desesperanza y alteraciones del sueño; se debe poner atención y en caso de durar días así, se debe acudir a recibir atención y asesoría.

En tal sentido, los CAPA brindan atención profesional, de manera integral y gratuita a quien lo solicite, otorgando asesoría ante experiencias negativas, sentimientos de soledad, uso de sustancias adictivas y red de apoyo.

Se pueden contactar estos servicios vía telefónica llamando al 312 314 4667, a través de la Línea de Vida 800 911 2000 las 24 horas todos los días del año o mediante las redes sociales de Secretaría Salud Colima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s