Ómicron en CDMX debe atenderse con inteligencia: Von Roehrich

• Celebra PAN que Claudia Sheinbaum reconozca la grave situación sanitaria por alza de contagios; pide medidas diferentes a las de 2020.
• El panista planteó al Gobierno, hacer públicas las minutas de las reuniones de los comités técnicos que, junto con la Secretaría de Salud federal, se evalúa la pandemia.
• Replantea el Mínimo Vital para atenuar impactos por la pandemia y combatir la pobreza extrema y alimentaria: “hay dinero por excedentes del 2021”.

La fracción de “Diputados en Acción” lanzó hoy un exhortó al gobierno central para que reconsidere la importancia y el comportamiento de la variante Ómicron en la Ciudad de México, tomando medidas sanitarias serias, oportunas y distintas a las del año pasado, las cuales no funcionaron y dejaron casi 100 mil muertos por la descontrolada pandemia, en manos de la 4T.

De esta forma, lo señaló el coordinador Christian Von Roehrich, quien abundó en que el alza de contagios entre ciudadanos de esta capital, es por la desatención al tema desde un inicio. “No instalaron filtros en los aeropuertos, no se avanzó en la vacunación como en otros países y se mal informó a la población con un semáforo epidemiológico descoordinado con la Federación”.

Von Roehrich celebró que la jefa de Gobierno haya reconocido ayer el problema y confesado un incremento de contagios, pero eso no le “da el triunfalismo que tanto busca, sino que debe acatar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud”.

Agregó que, según el tablero del GCDMX, los contagios y las muertes están estabilizadas, pero la realidad que viven las familias es distinta a las que informa y eso debe precisarse.

Por tal motivo, el panista planteó al Gobierno, hacer públicas las minutas de las reuniones de los comités técnicos que, junto con la Secretaría de Salud federal, se evalúa la pandemia.

Para dichas reuniones, el PAN ha insistido en que sean involucrados especialistas, académicos y expertos en la materia de países donde la pandemia sí ha estado neutralizada. “A López-Gatell nadie le cree y ha perdido credibilidad ante los ojos de la opinión pública, necesitamos de una verdadera autoridad que nos refleje confianza y no mentiras”.

El panista calificó de irresponsables y lamentables las declaraciones del Gobierno local, en la que sostiene que no habrá cambios en el semáforo epidemiológico ni se reconsiderarán modificaciones al funcionamiento de establecimientos mercantiles.

Por otra parte, habló de su propuesta del Mínimo Vital, para combatir la pobreza extrema y alimentaria que tiene a casi 400 mil personas. Dinero hay, pues de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso CDMX para 2021, hay un excedente en la recaudación de 18 mil millones de pesos más, para llevar un total de 235 mil millones de pesos, es decir, el GCDMX tiene 18 mil millones de pesos y estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos al Mínimo Vital.

Deja un comentario