La Bancada Naranja en el Senado exhorta al Poder Judicial de Veracruz a resolver conforme a derecho el caso del preso político, José Manuel Del Río Virgen

Desde la Bancada Naranja del Senado de la República instamos al Poder Judicial del Estado de Veracruz a que no se preste a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra de José Manuel Del Río Virgen, ni hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho.

Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, tiene una carrera intachable y confiamos en que pronto la justicia expondrá su inocencia, así como el uso faccioso que el Gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos.

La carpeta de investigación contra José Manuel Del Río Virgen está construida con base en conjeturas y suposiciones; no tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz.

El Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García.

En ese sentido, estaremos muy atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con José Manuel Del Río Virgen; respaldamos y reconocemos su integridad personal y su trayectoria profesional. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s