Instala Alcaldía Azcapotzalco, la comisión de Derechos Humanos e Igualdad

  • Se hace un llamado al trabajo en conjunto para lograr la paridad de género
  • Se hace un llamado al combate de las conductas violentas en todos los rubros

La erradicación y atención al serio tema de la alerta de género que existe en Azcapotzalco es una tarea fundamental para el desarrollo de acciones en conjunto.

Este 21 de diciembre ha se ha instalado la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de la alcaldía Azcapotzalco. La cual preside la concejal Mariana Salazar.

En su intervención resaltó sobre la violencia que todas las personas han sufrido a lo largo del tiempo y llamó a colaborar con las áreas correspondientes y erradicar las “malas prácticas” que conllevan cualquier tipo de violencia

Por su parte la concejal Jazmín Zúñiga, integrante de dicha comisión resaltó el incremento de la violencia de genero desde hace dos años. Cabe resaltar que la alerta de genero fue declarada en noviembre de 2019.

En su mensaje Zúñiga Hernández recalcó sobre la violencia de género “Es un tema muy importante y no es un asunto menor”.

Mientras tanto la Directora Ejecutiva de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Ángeles Palafox indicó que colaborará en conjunto con la comisión, además de garantizar el acceso a la información requerida por la ciudadanía.

La funcionaria resaltó el trabajo realizado en los dos primeros meses de la administración, resaltó el esfuerzo de los 16 días de activismo, en ello resaltó las acciones emprendidas y la firma de la campaña HeForShe que impulsa ONU Mujeres.

Alejandro Méndez, Secretario Técnico del Concejo, manifestó la importancia de la erradicación de conductas que conllevan cualquier tipo de violencia, además de hacer un llamado al combate de los “micromachismos” que perduran aún.

El funcionario hizo un llamado al trabajar de manera transversal en este y todos los temas, además que este no es un tema de una o dos áreas de la administración pública, sino es un tema amplio que se debe trabajar en conjunto para tener resultados.

Al final de dicha instalación los integrantes, funcionarios y Secretario Técnico se comprometieron a trabajar arduamente en el desarrollo del respeto a la Equidad de Género y Derechos Humanos en Azcapotzalco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s