INE decide posponer temporalmente la Revocación de Mandato

El Consejo General del INE decidió posponer temporalmente” las actividades de revocación de mandato a partir de enero, cumpliendo únicamente con la revisión y validación de firmas, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina qué deben hacer ante la insuficiencia presupuestal.

Reacciones a la decisión del INE

Después de que se diera a conocer la resolución del INE, los líderes de los partidos políticos, y parlamentarios reaccionaron.

El presidente del PRD, externó su respaldo al INE Mexico por su decisión histórica de posponer las actividades sobre la farsa de consulta de revocación de mandato.

El líder Panista Marko Cortes, señaló que «acusan de golpe a la democracia cuando ellos han atacado y vulnerado su autonomía», refiriendose a Morena.

Por su parte el presidente de la JUCOPO en el Senado, Ricardo Monreal, publicó en twitter, que se podrá acudir a la apelación en el TEPJF e incluso a la SCJN, vía controversia constitucional, por la invasión de poderes.

Sergio Gutierrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, expresó que la decisión del INE será combatida en la FGR y en la SCJN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s