Diputados del PRI en Comisión Permanente del Congreso, mantienen compromiso con la ciudadanía

• El vicecoordinador del PRI, Mendoza Bustamante, fue electo como vicepresidente de la Mesa Directiva.
• También participan en este órgano legislativo el coordinador parlamentario de la bancada priista, Rubén Moreira y los diputados federales Alejandro Moreno y Cristina Amezcua.

Los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Blanca Alcalá Ruiz, Cristina Ruiz Sandoval y Marco Antonio Mendoza Bustamante, fueron electos para integrar la Comisión Permanente que funcionará durante el primer receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. Además, también participan el coordinador parlamentario de la bancada priista, Rubén Moreira y los diputados federales Alejandro Moreno y Cristina Amezcua González.

Los diputados federales participaron en la instalación de este órgano legislativo, con el compromiso de representar a la ciudadanía como lo hizo la bancada tricolor durante el primer periodo de sesiones, llevando como bandera las necesidades de las mujeres, los jóvenes y grupos vulnerables, dando continuidad al trabajo parlamentario.

El Vicecoordinador del GPPRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, fue electo como vicepresidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo. Es maestro en Docencia y Escritura; además cuenta con las licenciaturas en Derecho y Periodismo. Es integrante de la Comisión de Gobernación y Población, y secretario en las Comisiones de Puntos Constitucionales y en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la Cámara de Diputados.

Blanca Alcalá Ruiz es licenciada en Relaciones Exteriores, con experiencia administrativa como presidente municipal de Puebla y embajadora de México en Colombia. Cuenta con posgrados en Administración Pública e Inteligencia Política y Género. Ha sido diputada federal y senadora. En el PRI ha desempeñado varios cargos como Consejera Política Nacional, delegada y Secretaria General del Comité Directivo Estatal en Puebla. Actualmente es integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público; Presupuesto y Cuenta Pública, y de Transparencia y Anticorrupción.

Cristina Ruiz Sandoval es licenciada en Derecho, con experiencia en la Administración Publica en temas de Derechos Humanos y Justicia. Ha sido diputada local y federal, en la LXII Legislatura. En el PRI ha mostrado su liderazgo de manera estatal y en la Secretaría de asuntos internacionales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI). En la actual legislatura, pertenece a las comisiones ordinarias de Puntos Constitucionales, Reforma Política-Electoral, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados.

Rubén Moreira, es coordinador del GPPRI, exgobernador de Coahuila, es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y participa en las comisiones de Defensa Nacional, Jurisdiccional, Reforma Política-Electoral y Relaciones Exteriores.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, es presidente de la Comisión de Gobernación y Población; e integrante de las comisiones de Defensa y Reforma Política-Electoral.

Cristina Amezcua, fue regidora y presidenta municipal de Monclova, Coahuila. Forma parte de las comisiones de Infraestructura, Salud y Derechos de la Niñez y Adolescentes.

Deja un comentario