La educación debe ser impartida en instalaciones dignas: Alfa González

*Tlalpan establece vínculos con sector educativo para renovar y mejorar convenios de colaboración constante.

*Refrendó lazos con el TecNM; inició labores de rehabilitación de instalaciones en escuelas de educación básica junto con el ITESM.

Con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Tlalpan como un interés primordial, Alfa González Magallanes, Alcaldesa de esta demarcación, abrió la ruta de cooperación con el sector educativo a través de acuerdos de colaboración constante que beneficiarán a la población infantil y juvenil, principalmente.

De visita en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tlalpan, ubicado en San Miguel Topilejo, la mandataria recibió de los directivos del plantel la propuesta de ampliar y mejorar el convenio de colaboración que incluye intercambio de conocimientos y capacitación en temas como Servicio Social, Protección Civil, fomento de las cooperativas y nuevas tecnologías, a los que sumarán talleres con perspectiva de género y becas.

González Magallanes realizó un recorrido por las instalaciones de dicho plantel educativo, que actualmente cuenta con una matrícula de 513 estudiantes, con el 45% de mujeres, y el cual recibe a alumnos y alumnas de Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y norte de Morelos.

La alcaldesa destacó la importancia de que la educación sea impartida en instalaciones dignas como el TecNM de Topilejo que está certificado para operar en un espacio 100% libre de plástico. Asimismo, felicitó a los directivos por la oferta educativa que planean expandir y que está compuesta por las ingenierías en Gestión Empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como Electrónica.

Además, la alcaldesa tlalpense también estableció lazos de integración entre los planteles educativos de nivel básico y su población con el Tecnológico de Monterrey (ITESM).

En ese sentido, González Magallanes refrendó la voluntad del gobierno de Tlalpan que encabeza para apoyar a las alumnas y alumnos en la mejora de las instalaciones de sus escuelas. En el Jardín de Niños Eucario León López y la Escuela Primaria Martín Torres Padilla, ubicadas en Coapa, supervisó los trabajos de remozamiento de interiores, exteriores, así como cambio de tuberías, cableado, impermeabilización, pintura de fachadas, colocación de lavabos, mantenimiento del salón de usos múltiples, realizados en colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

La alcaldesa estuvo acompañada en sus recorridos por la comunidad estudiantil, por los directores generales de Obras y Servicios Urbanos de la demarcación, al igual que de representantes del ITESM, el concejal Jorge García y responsables de los proyectos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s