Celebra Morena diálogo directo entre el gobierno federal y la derecha, por el bien de la ciudadanía

Desde Jiutepec, Morelos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que ahora en México se tiene una democracia que respeta a los adversarios y el derecho a disentir, a diferencia del régimen político que se vivía en el pasado. Por lo que, aplaudió que el día de ayer, por primera vez en esta administración, se diera un diálogo directo con la derecha para buscar acuerdos por el bien de la ciudadanía.

“En Morena estamos dispuestos a dialogar, a discutir las distintas acciones e iniciativas que tenemos, porque son a favor del pueblo de México; podemos explicar por qué se toman ciertas medidas, por qué hay determinados programas, por qué hay determinadas Reformas, cualquier diálogo que tenga como objetivo buscar el interés del pueblo de México siempre será bienvenido. Lo que sí, es que no estamos dispuestos a discutir ningún tema que nos regrese al pasado, a la corrupción o los privilegios de unos cuantos”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

En este sentido, celebró que a nivel nacional se esté entrando en una etapa de Transformación donde la oposición entienda que no existe una imposición por parte del gobierno y, por el contrario, éste busca que la discusión de las políticas públicas sea diferente. “Se debe de discutir, en otros términos, con diálogo, sin cerrazón, sin chantajes y sin provocaciones; no es con campañas sucias, con campañas negras, no es con espectáculos mediáticos, es con un diálogo a favor de la gente”, subrayó.

Por otro lado, y ante la crisis que atraviesa el Congreso de Morelos a horas de que deba aprobarse el Presupuesto 2022 para el estado, el líder morenista llamó a la oposición a implementar en lo local la ruta de comunicación que se ha establecido en el ámbito federal y con ello, dejar de lado la simulación y la politiquería, advirtiendo que si realmente los diputados quieren el beneficio de la población – que de manera democrática representan – tienen que estar a la altura de dicho sector, ser demócratas, privilegiar el diálogo y “no actuar con malandronadas, ni con acuerdos en la noche para prácticamente secuestrar al Congreso”.

Además, hizo un llamado a los diputados locales de Nueva Alianza a honrar la esencia de la coalición que les permitió llegar al Congreso y no olvidar que se instauró, no para ganar posiciones, sino por la convicción de que el proyecto de la Cuarta Transformación se instale en Morelos. Por tanto, les pidió no dejarse llevar por el canto de las sirenas del PRIAN, PRD y MC y actuar con principios; destacando que, “una actuación con base en principios la gente siempre lo va a reconocer, pero también, si traicionan, nunca lo van a olvidar”.

Finalmente, Mario Delgado brindó su respaldo al gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco y a la bancada de Morena en el Congreso local, a la que definió como unida y con objetivos y principios claros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s