Más de 3 millones de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe

El gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero informa que, de acuerdo al corte de las 16:00 horas, arribaron 3.5 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe del 1 al 12 de diciembre.

El alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, informó que durante este operativo se desplegaron 5,090 compañeras y compañeros de la alcaldía, así como personal del Gobierno de la Ciudad de México, logrando la participación de más de 9 mil trabajadores del gobierno central y local.

Cabe destacar que las labores de limpieza del perímetro del recinto religioso nunca se detuvieron, y fueron las cuadrillas de limpia de las diez direcciones territoriales las encargadas de retirar 510.2 Toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se ocuparon 110 mil litros de agua tratada para la limpieza de calles y avenidas aledañas al templo mariano. También, se destinó 130,600 litros de agua potable a la hidratación de peregrinas y peregrinos.

De manera permanente, y ante la llegada de feligreses, se desplegó la cuadrilla de saneamiento, siendo esta la encargada de atender el atrio de la basílica.

En coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como voluntarios médicos, se atendió a 1,873 personas, ninguna relacionada con COVID19. Con apoyo de personal de Locatel y el C2, se pudo localizar a 12 personas reportadas como extraviadas.

Por su parte, Francisco Chíguil Figueroa realizó una constante supervisión de las acciones durante el operativo, platicando con comerciantes, servidores públicos, personal de la alcaldía y elementos policiales, encomendándoles “atender, apoyar y orientar a los miles de feligreses”.

De la misma forma, Francisco Chíguil agradeció a las dependencias federales, locales y centrales por su colaboración; Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Secretaría de Movilidad, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, H. Cuerpo de Bomberos, Metro, Metrobús, Agencia Digital de Innovación Pública, LOCATEL, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México.

“Gracias a la participación de todas las dependencias federales, centrales y locales, logramos que este operativo “Bienvenido, Peregrino”, fuera un éxito. También, quiero reconocer la participación de los miles de feligreses por acatar las medidas sanitarias y no poner en riesgo su salud”.

Ante el cierre de vialidades, se informa que a partir de las 16:00 horas del día de hoy comenzarán a liberarse y será hasta las 20:00 horas cuando se libere totalmente la circulación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s