Celebra Alcaldía Iztacalco el 3er Consejo de Educación

Presidido por la Directora de Desarrollo Social de Iztacalco, Martha Albores en representación del Alcalde Armando Quintero Martínez, en compañía de Fernando Clemente García, Director de Derechos Recreativos y Educativos; la Subdirectora de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria en Iztacalco, así como Ana Laura Martínez, representante de Seguridad Ciudadana; ésta mañana se llevó a cabo el 3er Consejo de Educación de la Alcaldía Iztacalco.

Tras la presentación de los integrantes del Consejo, los representantes de las distintas instituciones educativas, que imparten clases en la Alcaldía, agradecieron el apoyo proporcionado por las autoridades para culminar la primera parte de este ciclo escolar 2021 – 2022, ya que con la pronta respuesta a las distintas peticiones hechas por este sector se han logrado llevar a cabo actividades, sobre todo las que atañen al modo de clases presenciales.

Posteriormente se abordaron los temas relacionados a la salud, tanto dentro de la emergencia sanitaria provocada por la COVID- 19, como por la temporada de influenza. Destacando la distribución de vacunas, el manejo de emergencias sanitarias, el cumplimiento a las normas para el regreso seguro a las actividades escolares, así como la posibilidad de capacitar a jóvenes y adultos en la prevención y atención a emergencias.

Por su parte Fernando Clemente García, Director de Derechos Recreativos y Educativos, solicitó a los representantes del sector educativos la promoción de la oferta recreativa de la Alcaldía a fin de aprovechar las oportunidades e instalaciones con las que Iztacalco cuenta.

Ana Laura Martínez, representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, retomó la petición de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 y del Colegio de Bachilleres 3 para que se realizarán rondines en las inmediaciones de los planteles, lo cual se cumplió; también se iniciaron los trámites para que se realice la verificación de los botones de pánico aledaños a los mismos. Señaló que en escuelas secundarias se están llevando talleres para la prevención y erradicación de la violencia.

El Consejo culminó con el compromiso de autoridades gubernamentales y educativas para continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de las y los niños, niñas y jóvenes de Iztacalo; proporcionarles espacios seguros para continuar con su proceso formativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s