Guerrero avanza en acciones de pacificación en coordinación con gobierno federal: Evelyn Salgado

*No hay casos de la variante Ómicron en Guerrero: SSA

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2021.- Para dar seguimiento a los indicadores delictivos en las siete regiones y analizar las acciones en materia de salud contra la pandemia por el Covid-19, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Lo anterior con la finalidad de dar continuidad al proceso de pacificación del estado de Guerrero a través de la coordinación de las instancias de seguridad pública del gobierno federal, estatal y municipal.

Acompañada de los representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles en la sala de gabinete en Casa Guerrero, la titular del Ejecutivo estatal, solicitó al subsecretario de Salud Estatal, Jesús Ulises Adame Reyna; mantener el trabajo permanente ante la pandemia por el COVID-19 en Guerrero.

Además de mantener las medidas preventivas para evitar contagios, así mismo; a pesar de que no se han presentado casos en el estado por la nueva variante “Ómicron”, señaló que se debe dar puntual seguimiento a las siete regiones con el propósito de atender casos a través del sector salud que pudieran presentarse y tomar las medidas pertinentes.

Por su parte el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que el día de ayer se realizó el proceso de vacunación a mayores de 18 años y rezagados aplicando la dosis Cansino en los municipios de Tecoanapa a mil 90 personas, Leonardo Bravo a 200, Mochitlán a 100, y en el Salado a 100, registrando un total de mil 490 personas vacunadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s